12 de junio de 2020 20:04

Transporte interprovincial se reactivará desde el 15 de junio del 2020 en los cantones en semáforo amarillo y verde

El Terminal Terrestre de Guayaquil empiezó a operar el 5 de junio del 2020 con nuevas normas de bioseguridad. En el sitio operan pocas rutas solo dentro de la provincia del Guayas. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

La Terminal Terrestre de Guayaquil empezó a operar el 5 de junio del 2020 con nuevas normas de bioseguridad. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 7
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 15
Betty Jumbo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El servicio de transporte interprovincial comenzará a funcionar este lunes 15 de junio del 2020 en los cantones que se encuentran en semáforo amarillo y verde.

El anuncio fue hecho por el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, a través de su cuenta de Twitter.

El ministro Martínez informó que la reactivación de este servicio fue aprobado la tarde de este viernes 12 de junio del 2020 por el Comité de Operaciones de Emergencia nacional (COE).

Pero solo se habilitará el 50% de las frecuencias entre cantones que estén en semáforo amarillo y verde. Hasta este momento, 136 cantones se encuentran en esta etapa y dos en verde (Aguarico y Daule).

 

El Terminal Terrestre de Guayaquil empiezó a operar el 5 de junio del 2020 con nuevas normas de bioseguridad. En el sitio operan pocas rutas solo dentro de la provincia del Guayas. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

En la Terminal Terrestre de Guayaquil operan pocas rutas solo dentro de la provincia del Guayas. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Cada COE cantonal debe autorizar la apertura de las terminales terrestres, que son manejadas por los municipios.

Según Martínez, las unidades de transporte podrán circular con el 50% de capacidad y con todos los protocolos de bioseguridad.

El COE nacional dispuso que los municipios, la Comisión de Tránsito del Ecuador y la Policía controlen que se cumplan con las medidas y que solo funcionen las frecuencias autorizadas en las jurisdicciones que realizan sus actividades en amarillo y verde.

El transporte interprovincial está suspendido desde el 16 de marzo del 2020, cuando se expidió el decreto de estado de excepción y el toque de queda. Actualmente, solo funciona el servicio de encomiendas que realizan las cooperativas de transporte.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (119)
No (47)