12 de abril de 2019 16:17

El tránsito vehicular en la vía Ambato-Pelileo-Baños se cerrará a las 17:00 por una peregrinación religiosa

El tránsito vehicular en Ambato-Tungurahua, se cerrará hoy viernes 12 de abril del 2019 por la Caminata de la fe. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El tránsito vehicular en Ambato-Tungurahua, se cerrará hoy viernes 12 de abril del 2019 por la Caminata de la fe. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El tránsito vehicular en el tramo entre Ambato, Pelileo, Baños, en Tungurahua, y Mera-Puyo en Pastaza, se cerrará a las 17:00 de hoy, viernes 12 de abril del 2019. El desarrollo de la tradicional ‘Caminata de la fe’, que se efectúa cada año por la Semana Santa, es la causa.

Según un informe de las autoridades, la circulación vehicular se reanudará el sábado 13 de abril  a las 11:00. Al menos 30 000 caminantes, participarán en este acto de fe, que recorrerá 40 kilómetros desde el Polideportivo Iván Vallejo, del cantón Ambato, hasta la Basílica de la Virgen del Rosario de Agua Santa, en Baños.

Romel Navarrete, jefe de la Subzona de la Policía de Tungurahua, dijo que 260 miembros policiales se ubicarán en sitios estratégicos para dar seguridad a los feligreses. Estarán ubicados en el Polideportivo Iván Vallejo, desde donde partirá la peregrinación a las 19:00.

El personal también estará ubicado en el Redondel del Mercado Mayorista, Cruce entre Totoras y Pelileo, Mirador La Moya, Pelileo Viejo, El Pingüe, Puente de Las Juntas. Además Los Pájaros, Gasolinera Sánchez, El Aguacatal y la Basílica de Baños. En el operativo utilizarán 14 patrulleros, 16 motocicletas, 1 ambulancia y dos camiones.

Navarrete explicó que los conductores de vehículos livianos que salgan de la ciudad de Baños hacia Ambato podrán transitar por las vías alternas como la Patate-Puñapí-Lligua-Baños, así como la Ulba-Vizcaya-El Triunfo-Patate.

La organización y control estará a cargo de la Diócesis de Ambato con el aporte del Municipio de Baños de Agua Santa, el Sistema de Seguridad ECU 911, la Policía Nacional Cruz Roja y la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).

Al trabajo se sumará el personal del Sistema de Seguridad Integral ECU 911. Al menos 26 cámaras instaladas en los 40 kilómetros de recorrido darán seguimiento a los caminantes. Jorge García, coordinador del ECU 911 en Tungurahua, mencionó que espera que la gente se comunique vía telefónica al ECU 911 para atender cualquier emergencia.

En Pastaza habrá dos sitios de control: el integrado del cantón Mera y en el redondel de Ingreso a Puyo. El transporte pesado que no logre circular por la vía Puyo-Baños utilizará vías alternas como la Puyo-Tena-Baeza-Quito o la Puyo-Macas-Riobamba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)