8 de September de 2009 00:00

El tránsito de la ciudad se informó en tiempo real

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Elcomercio.com 

Los cibernautas también se informaron ayer en tiempo real sobre el tránsito en la ciudad. Las transmisiones en vivo comenzaron a las 07:16 desde El Trébol, donde uno de nuestros reporteros contaba sobre la fluidez del tráfico y recogía los comentarios de los conductores y peatones que circulaban por ese sector.
Esta primera emisión fue vista por alrededor de 200 personas, una cifra que se incrementó a medida que transcurría la mañana.

Minutos más tarde, en nuestra segunda y tercera transmisión desde la estación Sur del Trolebús y desde la avenida De los Shyris, respectivamente, el número de visitas a nuestro canal en Ustream.tv (http://www.ustream.tv/channel/elcomercio1) llegaba hasta los  270 visitantes. En total, en las seis transmisiones,  1 900 personas vieron en vivo la situación vehicular de tres puntos de la ciudad.

Al mismo tiempo, los mensajes sobre el tráfico empezaban a circular por Twitter. “Por el sur, en la Villa Flora, el tránsito no es molestoso. A las 06:35, los buses que van a La Marín no van muy llenos”, escribió Natalia Cartolini mientras se dirigía a matricularse en su universidad. Ella fue la primera en realizar un reporte vía Twitter. Le siguió Christian Espinosa: “A las 08:33, en la Eloy Alfaro y Shyris, el tráfico es fluido como si aún fuera vacaciones”.

Mientras tanto, Diego Cevallos iniciaba su reporte desde Carapungo, en el norte de la ciudad. Por los sitios que pasó (la Panamericana Norte, Carcelén, la Rumiñahui, El Labrador, la av. Mariana de Jesús y la Universidad Central) el tránsito fluía con normalidad, a excepción de La Y. En general, la mayoría de twitteros coincidió en que el tráfico no fue caótico como en los anteriores años. Usted aún puede participar enviando sus opiniones al  foro que está en la sección Quito de www.elcomercio.com. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)