Por segundo día consecutivo, las vías para salir de Quito, sobre todo hacia la parte centro y sur del país, presentaron un fuerte tráfico vehicular.
Este domingo, 31 de octubre del 2021, es el segundo día de feriado que vive el país por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca.
El Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 informó a través de redes sociales que hubo alto flujo vehicular, sobre todo en el sector de Tambillo, en la Panamericana E35.
En un video se puede observar como varios vehículos hacen fila en la Panamericana Sur, con dirección al sur.
En el sector de Santa Rosa también hubo fuerte tráfico vehicular. En horas de la mañana los autos llenaban los cuatro carriles de la vía y avanzaban lentamente hacia Tambillo.
En la carreta hubo camiones, camionetas, vehículos tipo jeep y autos pequeños que salían de la ciudad. Algunos vehículos llevaban maletas hasta en las parrillas.
La Prefectura de Pichincha informó que instaló puntos de asistencia mecánica en las vías Alóag-Unión del Toachi y Mitad del Mundo-Río Blanco. Allí se puede encontrar grúas y atención médica.
En la parte norte de la ciudad, en la Panamericana Norte, a la altura del redondel de la Mitad del Mundo, también hubo congestión, aunque en menor medida de lo que se observó ayer, sábado, 30 de octubre.
El de noviembre es el feriado más largo del año y en esta ocasión los ecuatorianos tendrán un día más de asueto, pues mediante Decreto Ejecutivo, se dispuso alargar el descanso para promover el turismo.