Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 25 de junio del 2021
Alexandra Kennedy: ‘No todo en el país puede ser pat…
El uso de megáfonos en las vías es prohibido en Quito
Un mes de continuas visitas a las playas de Ecuador
Los acupunturistas no han parado durante la pandemia…
Tres escenarios para definir el futuro de F. Carrión…
El presidente Bukele dice que el uso del bitcóin en …
Maduro reconoce que hay una ‘migración importa…

Tornado causa al menos 11 muertos en ciudad mexicana fronteriza con EE.UU.

Al menos 11 personas han muerto por el tornado que azotó la mañana del lunes 25 de mayo del 2015 a Ciudad Acuña, en la frontera de México con Estados Unidos, mientras se siguen buscando otras posibles víctimas y hay unas 300 casas afectadas, informó la alcaldía.

“Lamentablemente 11 personas han perdido la vida”, dijo en su cuenta de Twitter Lenin Pérez, alcalde de Ciudad Acuña, una ciudad de unos 136 000 habitantes que fue sorprendida el lunes antes del amanecer en medio de una tormenta.

“Tenemos cientos de casas prácticamente inservibles”, dijo el edil a la televisora Milenio al señalar que camiones de transporte industrial cayeron sobre las viviendas.

Personal de bomberos y protección civil se movilizó hacia la zona del desastre para buscar entre los escombros a personas que pudieran estar atrapadas, señaló el funcionario, que aclaró que los rescatistas han “sacado a la mayoría (de personas) pero seguimos buscando”.

Pérez, que ha solicitado agua, comida enlatada y ropa para los afectados, explicó que la mayoría de los fallecidos son personas que estaba en la calle cuando entró el fugaz tornado, que duró unos segundos.

El gobierno del estado de Coahuila (noreste), donde se ubica Ciudad Acuña, dijo en un comunicado que no se esperaba la aparición de este tornado, que afectó a cerca de 300 viviendas.

Imágenes en la televisión mexicana mostraron casas destruidas, postes derribados en las calles y automóviles debajo de los escombros.

Un operador de protección civil informó que las comunicaciones telefónicas en la ciudad se encuentran afectadas.