30 de octubre de 2020 17:51

La terminal terrestre de Ibarra, en Imbabura, con poco movimiento de viajeros en este 30 de octubre del 2020

En la terminal terrestre de Ibarra se implementaron la tarde de este, 30 de octubre de 2020, los operativos de control previo al inicio del feriado. Foto: José Luis Rosales/ EL COMERCIO

En la terminal terrestre de Ibarra se implementaron la tarde de este, 30 de octubre de 2020, los operativos de control previo al inicio del feriado. Foto: José Luis Rosales/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
José Luis Rosales

Dos funcionarios de la Agencia Nacional de Tránsito realizaban este, 30 de octubre de 2020, un operativo de control de medidas de bioseguridad y aforo en las unidades de transporte interprovincial que salían desde la terminal terrestre de Ibarra, en la provincia de Imbabura.

Los funcionarios inspeccionaban que en cada autobús no viajen más de 35 pasajeros, que corresponde al 75% de aforo. También realizaban pruebas de alcoholemia a los conductores.

A puertas de que inicie uno de los feriados más largos de este año la afluencia de pasajeros no varió en este lugar. Según Germán Fuentes, administrador del terminal, hasta las 16:28 ninguna operadora de transporte solicitó un turno extra para salir de Imbabura hacia otras provincias del Ecuador.

Por la emergencia sanitaria, en las operadoras de transporte de esta provincia, que tienen como principal destino la ciudad de Quito, laboran con 45 turnos diarios. Los buses salen cada 20 minutos desde esta terminal.

Edian Díaz, representante de la empresa Andina, asegura que entre Ibarra y Quito, y viceversa, continuaban laborando con 17 turno, que es la mitad que tienen autorizado en el permiso de operación. "Estamos esperando ver cómo se presenta este feriado para decidir si aumentamos nuestra capacidad de respuesta a los pasajeros".

A través del sistema de videovigilancia del ECU, de Ibarra, se confirmó que la circulación es normal en las vías de la ‘Provincia de los Lagos’.

La Policía desplegó desde el mediodía sus unidades en diferentes tramos de la jurisdicción para garantizar la seguridad durante este período.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)