17 de octubre de 2018 14:01

La Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre hizo una marcha en la capital de Imbabura

Padres de familia y autoridades de educación dialogaron en al Gobernación de Imbabura. Foto: José Luis Rosales / EL COMERCIO

Padres de familia y autoridades de educación dialogaron en al Gobernación de Imbabura. Foto: José Luis Rosales / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 7
José Luis Rosales

Unos 300 padres de familia de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre participaron hoy, 17 de octubre del 2018, en una marcha por las calles de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, ubicada en el norte de Ecuador. La medida fue para exigir que se solucionen varias necesidades del plantel.

La protesta pacífica se realizó 13 días después de que los alumnos de esta institución salieran a protestar a las calles. Ese día la manifestación estudiantil se tornó violenta. El saldo fue tres jóvenes aislados y varios policías heridos.

La movilización de hoy llegó hasta las dependencias de la Gobernación de Imbabura. Ahí, los padres de familias entregaron un documento con varias exigencias.

Entre los planteamientos está que se designe un rector titular. La entrega de recursos económicos para la construcción de un bloque de aulas. También demandan que se haga un examen especial a la obra de repotenciación de la infraestructura del plantel, que se realizó en el 2014. Consideran que habría irregularidades.

“Lo que necesitamos es que se cumplan las aspiraciones de la comunidad Teodorista”, explicó Diego Soto, dirigente del comité central de padres de familia.

En tanto, en la sede de la institución educativa con la presencia de las autoridades del plantel, la provincia y unos 80 padres de familia se acordó varios compromisos con la Coordinación Zonal del Ministerio de Educación.

A la cita también asistió la gobernadora Marisol Peñafiel, quien dio a conocer los acuerdos. Aseguró que el proceso del concurso de merecimientos y oposición para nombrar a la nueva autoridad del colegio ya está en marcha.

Igualmente se incrementará partidas para contratar a profesores de laboratorios y detectar los problemas urgentes en la infraestructura.
Además pedir la auditoria de los trabajos de construcción realizados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)