10 de enero de 2020 14:09

El techo de un colegio en Cayambe se desprendió por ventisca, un día después de que el Presidente hiciera una visita

El hecho ocurrió el pasado jueves 9 de enero de 2020, en Cayambe (norte de Pichincha).

El hecho ocurrió el pasado jueves 9 de enero de 2020, en Cayambe (norte de Pichincha). Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 17
Triste 8
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los estudiantes están reunidos en la cancha de fútbol, mientras una persona graba el momento con su teléfono celular, desde una posición elevada. Se escuchan gritos de los chicos, mientras se acerca una enorme ráfaga de viento que carga polvo consigo. 

El remolino pasa por la cancha y se aproxima a la infraestructura del colegio. Uno de los edificios queda intacto, pero al momento en que la ráfaga pasa por el segundo, hace que el techo metálico de la estructura se desprenda por completo, en una sola pieza. "Se llevó el colegio", dice la voz de la persona que graba. 

El hecho ocurrió el pasado jueves 9 de enero de 2020, en Cayambe (norte de Pichincha). 


Según información preliminar proveniente del área de Gestión de Riesgos del Ministerio de Educación, no se registraron personas afectadas por la ventisca, ni por el levantamiento de la estructura. Al momento, la entidad se encarga de la evaluación de daños. 

El colegio es la Unidad Educativa Cayambe, donde el pasado miércoles 8 de enero de 2020, el presidente Lenín Moreno estuvo de visita. Lo hizo junto a la ministra de Educación Monserrat Creamer, con el propósito de presentar el nuevo modelo de autogestión de las Unidades Educativas de Producción, "para promover el fortalecimiento de colegios agropecuarios autosostenibles y posicionar y revalorizar la Educación Técnica", señala un comunicado de esta cartera de Estado fechado el pasado 8 de enero. 

PRESENTACIÓN DEL MODELO DE BACHILLERATO TÉCNICO AGROPECUARIO.  CAYAMBE, 08-01-2020


“Ahora existe otro grado de impacto desde la educación. Debemos estar preparados para la vida cotidiana, la mejor forma de hacerlo es aprendiendo y comprendiendo las cosas para poder actuar de forma adecuada”, dijo Moreno durante su intervención

“El campo debe seguir siendo un motor de desarrollo, innovación y creatividad. Confiamos en su talento”, agregó el Mandatario.

Hasta las 13:50 de este 10 de enero de 2020, la Zona 2 del Ministerio de Educación no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre lo ocurrido. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (4)