9 de September de 2009 00:00

Taiwán reemplaza a varios ministros tras críticas por tifón

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

TAIPEI,  Reuters

Taiwán reemplazó a varios ministros el miércoles en una reestructuración de gabinete, tras críticas públicas por su respuesta a un mortal tifón que afectó el territorio, pero no se esperan cambios el la política del Gobierno sobre China.

Shi Yen-shiang, presidente de la taiwanesa China Petroleum Corp fue nombrado ministro de Economía, mientras que Lee Sush-der mantuvo su cargo de ministro de Finanzas, informó en una conferencia de prensa el recientemente designado primer ministro, Wu Den-yih.

Wu fue nombrado primer ministro el lunes, después de que su predecesor, Liu Chao-shiuan renunció en medio de críticas de que el Gobierno no actuó con rapidez después de que el tifón Morakot empapara las montañas del sur de la isla, causando masivos aludes y la muerte de 769 personas.

"Lo más importante que debemos hacer es reconstruir la confianza pública", dijo Wu en la ceremonia en la que asumió el cargo.

La totalidad del gabinete taiwanés de 42 miembros había ofrecido su renuncia, pero no todos fueron reemplazados y la mayoría de los analistas no cree que esto implique cambios significativos en las políticas de relaciones exteriores, economía o referentes a China del presidente Ma Ying-jeou.

Otros ministros que fueron reeemplazados incluyen a el ministro de Relaciones Exteriores, el ministro de Educación y el ministro encargado del Consejo de Planificación y Desarrollo Económico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)