21 de September de 2009 00:00

Sube aprobación de Presidente mexicano, según sondeo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

México DF, Reuters

La aprobación del presidente mexicano Felipe Calderón subió en septiembre por una percepción de que la economía está dejando atrás su peor recesión en décadas, pese a que la cifra de quienes opinan que no lo hace bien creció al máximo en el año, mostró un sondeo el lunes.

Calderón obtuvo un 54 por ciento de aprobación de su trabajo como presidente, según una encuesta del diario El Universal, frente al 51.6 por ciento de la consulta anterior, realizada en junio. México se ha visto fuertemente golpeado por la recesión en Estados Unidos, su principal socio comercial, además de la epidemia de influenza que impactó la actividad económica a finales de abril pero sobre todo en mayo.

El Gobierno espera una contracción económica del 6.8 por ciento este año y el banco central la estima hasta del 7.5 por ciento. Ambos pronostican una ligera recuperación económica en el 2010. La percepción de que el presidente ha atendido mejor las necesidades económicas de las familias pasó al 31.9 por ciento desde el 29.6 por ciento de la encuesta anterior.

No obstante, el sondeo destacó que la desaprobación al trabajo del mandatario pasó a un 27 por ciento en septiembre, su punto más elevado en el año, desde el 15 por ciento en junio.

"Los que antes preferían no contestar se han decantado por una opinión negativa sobre el gobierno del jefe del Ejecutivo", dijo el diario. La encuesta se realizó del 11 al 13 de septiembre a 1,000 personas, con un margen de error estadístico de +/- 2.8 por ciento.

El 8 de septiembre, el presidente envió al Congreso para su discusión un proyecto de austero presupuesto para el 2010 acompañado de una reforma fiscal -que plantea más y nuevos impuestos- dirigida a elevar la baja recaudación tributaria del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)