La Policía Nacional detuvo a un hombre sospechoso de perpetrar un asalto a personas, bajo la modalidad de ‘sacapintas’. Él es señalado por el uso de armas durante el ataque a dos personas, el pasado 14 de junio del 2022, en el sector de Cumbayá. El hecho causó conmoción en los habitantes de ese sector del nororiente de Quito.
Según datos de la Policía, tras el operativo de captura, los uniformados se incautaron de un arma de fuego y de otros indicios, que ahora son parte de la investigación.
Armados interceptaron a víctimas en exteriores de banco
Dos personas que sacaban su dinero de una entidad bancaria fueron asaltadas, en el sector de Cumbayá.
De acuerdo con las primeras investigaciones, las personas salían del banco con dinero en efectivo. Ambas fueron atacadas con disparos desde una moto ubicada al frente de la entidad financiera.
Según la versión de los testigos, fueron dos personas las que participaron, supuestamente, del delito. Incluso, los vecinos del sector dijeron haber escuchado al menos nueve detonaciones del arma de fuego.
Al lugar de los hechos llegaron los agentes de Tránsito y una ambulancia, pues las dos víctimas del asalto resultaron con heridas de gravedad y fueron trasladadas a una casa de salud.
Investigaciones
La Policía de Criminalística también acudió al sitio para verificar los hechos y las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona. El objetivo fue recopilar evidencias que se emplearán en el proceso judicial contra el detenido.
El artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece que el asalto se configura cuando una persona utiliza amenazas o violencia para sustraer o apoderarse de las pertenecías de otros ciudadanos.
Quienes cometan este delito serán sancionados con cárcel de cinco a siete años, según la normativa penal.
https://www.facebook.com/elcomerciocom/photos/5911587415531638