12 de noviembre de 2019 12:47

Sobrevuelo en Quito es saludo al nuevo comandante de Fuerzas Armadas

Este tipo de exhibiciones aéreas son comunes en ceremonias militares.

Este tipo de exhibiciones aéreas son comunes en ceremonias militares. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Ana María Carvajal
Redactora (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Aeronaves que pertenecen a la Fuerza Aérea Ecuatoriana realizaron un sobrevuelo sobre Quito, como una forma de saludar al nuevo Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Luis Lara Jaramillo, este martes 12 de noviembre de 2019.

El General de División recibió su nombramiento junto al general de Brigada Luis Altamirano Junqueira el 15 de octubre pasado, mediante decreto ejecutivo. Altamirano se posesionó como Comandante General de la Fuerza Terrestre.

El presidente Lenín Moreno posesionó en el cargo al general Lara y le entregó de mando y entrega de insignia de mando como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas, en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, en Parcayacu.


En la mañana, usuarios de redes sociales preguntaban por qué sobrevolaban aviones y helicópteros militares por el cielo de la capital. La Fuerza Aérea Ecuatoriana lo explicó a través de su cuenta de Twitter.

Este tipo de exhibiciones aéreas son comunes en ceremonias militares. El pasado 24 de octubre, aviones de combate Súper Tucano sobrevolaron la ciudad como parte de la ceremonia por el aniversario 99 de la Fuerza Aérea, que se llevó a cabo en la Base Aérea Mariscal Sucre, ubicada en el antiguo Aeropuerto de la capital.

Dos días antes empezaron las prácticas de este tipo de vuelos que se hacen a baja altura para que puedan ser apreciados por la población.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (4)