3 de noviembre del 2019 09:04

El IG registra un sismo de 3.62 grados en Pujilí, Cotopaxi

El IG registró un temblor en Pujilí, Cotopaxi, este 3 de noviembre del 2019. Foto: Captura

El IG registró un temblor en Pujilí, Cotopaxi, este 3 de noviembre del 2019. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un sismo de 3.62 grados en la escala abierta de Richter se registró este domingo 3 de noviembre del 2019 en la provincia andina de Cotopaxi, en el centro de Ecuador.

Según el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional, el sismo ocurrió a las 1:56 hora local a 0,98 grados de latitud sur y a 78,76 grados de longitud oeste.

El temblor ocurrió a una profundidad de 3,62 kilómetros y a 7,77 kilómetros de la ciudad de Pujilí, situada en la provincia de Cotopaxi. En esta ciudad se realiza durante este feriado por el Día de los Difuntos y por la Independencia de Cuenca, del 1 al 4 de noviembre, una tradicional feria de los barros, con cientos de visitantes. 


Reportes de usuarios en redes sociales del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional señalaron que el temblor se sintió en Ambato y en Guayaquil. Hasta el momento no se han reportado víctimas o daños materiales.

Ayer, 2 de noviembre, también se registró otro sismo. El IG informó de un temblor de 4.32 grados en la escala abierta de Richter frente a las costas de Salinas, provincia de Santa Elena. Las autoridades tampoco reportaron víctimas o daños materiales por este temblor. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (3)