8 de enero de 2020 10:41

250 personas intervienen en operativo para retirar roca de nueve toneladas de talud ubicado en la av. Simón Bolívar

Personal retirará una piedra de nueve toneladas ubicada en el talud de la avenida Simón Bolívar, frente al mirador de Cumbayá. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Personal retirará una piedra de nueve toneladas ubicada en el talud de la avenida Simón Bolívar, frente al mirador de Cumbayá. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 6
Contento 7
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde las 08:30 de hoy, miércoles 8 de enero del 2020, los agentes civiles de tránsito se ubicaron en las zonas de desvío implementadas por el operativo para retirar una piedra de nueve toneladas ubicada en el talud de la avenida Simón Bolívar, frente al mirador de Cumbayá. Ellos se encargan de gestionar la movilidad y atender las inquietudes de los usuarios.

En total estarán más de 250 funcionarios, entre personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), el COE Metropolitano, la Dirección de Riesgos, el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), entre otras entidades.

La avenida Simón Bolívar se cerrará desde las 10:00 hasta las 14:00 de hoy, en el tramo comprendido entre el intercambiador de Monteolivo (redondel del Ciclista) y la avenida Oswaldo Guayasamín (Interoceánica). Eso ocurrirá mientras los técnicos extraen la piedra que está expuesta en un 80%.


En un recorrido realizado por este Diario se verificó que los agentes formaron y se ubicaron en diferentes puntos estratégicos para los desvíos. De sur a norte, los vehículos se movilizarán hacia la Ruta Viva para luego tomar la carretera E28, conector de Alpachaca, Ruta Collas y Panamericana Norte.

En la av. Simón Bolívar y Conquistadores habrá un punto de control. Lo mismo en la intersección con la Interoceánica. Allí, los automotores deberán retornar hacia el sur por la av. Simón Bolívar.

De norte a sur, los agentes estarán en el Intercambiador de Carapungo. El desvío se ejecutará desde la Panamericana Norte y deberán seguir por la Collas y Panamericana Norte. También por el paso deprimido de Carcelén, Diego Vásquez de Cepeda y Mariscal Sucre hacia el sur.

La roca pesa 9 toneladas. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La roca pesa 9 toneladas. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO


En la Simón Bolívar e intercambiador de Zámbiza se ubicó un lugar de vigilancia. En la

Simón Bolívar y paso a desnivel de Monteolivo se encuentra el último punto de control donde la vía se cierra. Desde esa zona, los vehículos deberán retornar hacia el norte por la Simón Bolívar.

En lo que respecta a vehículos livianos se aplicó un desvío en el tramo Miravalle - Nayón. La AMT indicó que “en ambos sentidos se lo podrá utilizar por la Interoceánica, Eugenio Espejo, vía a Nayón, Mariano Cruz y continuar el recorrido por la av. Simón Bolívar”.

Asimismo, en la ruta Conquistadores-Parque Navarro hay un desvío que recorre la Simón Bolívar, De Los Conquistadores, Ladrón de Guevara y Coruña.

Nayón-Intercambiador del Ciclista: los carros podrán caminar por la vía Nayón hacia el Intercambiador de los Granados, para continuar su ruta por la av. Eloy Alfaro.

250 personas intervienen en operativo para retirar roca en la avenida Simón Bolívar. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

250 personas intervienen en operativo para retirar roca en la avenida Simón Bolívar. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO


Transporte público

Las rutas de transporte público por la Simón Bolívar, desde Quitumbe a Carapungo, funcionarán por la vía Miravalle - Nayón. Las unidades que circulan por la av. Interoceánica desde el valle de Tumbaco podrán continuar hasta la Plaza Argentina, 6 de Diciembre hasta la av. Río Coca.

Para disminuir el flujo vehicular en el túnel Guayasamín, de 10:00 a 14:00, se aplicarán contraflujos en sentido Quito-Valle y viceversa. Mientras duren los trabajos se recomienda utilizar la Velasco Ibarra, Mariscal Sucre, Eloy Alfaro, 10 de Agosto y las troncales E35 y E28.

Personal del Cuerpo de Bomberos, AMT, Seguridad, Emergencias y la Epmmop llegó desde temprano al sitio donde se retirará la roca, ubicada a 25 metros de altura. Recibieron indicaciones de seguridad y están a la espera de que comience el operativo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (1)