28 de febrero de 2020 15:29

Senescyt habilita herramienta para que  bachilleres revisen la oferta académica en universidades e institutos

Imagen referencial. La Senescyt ofertará 5 290 a nacionales en el 2019 y el Estado designó USD 17 millones para el sistema de ayudas para manutención y colegiaturas de estudiantes en el exterior.

Imagen referencial. La educación en línea, una plataforma informática de estudios, es una de las opciones que la Senescyt plantea para ampliar las oportunidades de los jóvenes a acceder a la formación superior. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Yadira Trujillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) habilitó un buscador de oferta académica. Es una herramienta que les permitirá a los postulantes a la educación superior revisar las carreras disponibles en el primer semestre de 2020.

La modalidad de estudio, institución, provincia o cantón de cada carrera son algunos de los datos que, a partir de este viernes 28 de febrero del 2020, los aspirantes podrán consultar en la dirección www.senescyt.gob.ec/buscador/

Además podrán conocer con qué nota otros postulantes accedieron a la carrera de su interés, en selecciones anteriores; así como datos sobre el perfil ocupacional, la malla curricular o las posibilidades de becas con las que cuentan algunas carreras.

Adicional a la oferta vigente en la modalidad presencial, el buscador incluye información de las carreras en línea disponibles.

La educación en línea, una plataforma informática de estudios, es una de las opciones que la Senescyt plantea para ampliar las oportunidades de los jóvenes a acceder a la formación superior.

Actualmente, 10 carreras se ofertan en cuatro universidades públicas del país: Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE), Universidad Estatal de Milagro, Universidad Técnica del Norte y Universidad Técnica de Manabí.

Las carreras vigentes en esa modalidad y aprobadas por el Consejo de Educación Superior son: Comunicación, Derecho, Economía, Educación Básica, Educación Inicial, Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros, Psicología, Tecnologías de la Información, Trabajo Social y Turismo. Tienen una duración de entre nueve y 10 semestres.

La Senescyt detalló a través de un comunicado que los futuros estudiantes que postulen a la modalidad en línea adquirirán nuevas habilidades y destrezas en el uso de las tecnologías de la información. “No necesitarán ir hasta la universidad para realizar sus estudios y podrán realizar sus actividades académicas de acuerdo con su horario y disponibilidad de tiempo, con la posibilidad de acceder a las aulas virtuales las 24 horas del día y los siete días de la semana”.

Las universidades que ofertan estas carreras cuentan con infraestructura tecnológica y personal docente suficiente y capacitado para el acompañamiento de las y los estudiantes. El título que obtengan al finalizar la carrera tendrá la misma validez que uno alcanzado a través de modalidad presencial, dice el comunicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (6)