Gremio de chivas piden que les dejen trabajar
Carga de la revisión de tareas escolares subió más p…
Historial clínico de Jorge Glas señala que padece cu…
Todo listo para la Serenata Quiteña
Comisión recomienda no cambiar el Consejo de Gobiern…
Contribuyentes con deudas pueden acogerse al sistema…
La erosión regresiva del río Coca avanza
Venezuela, uno de los países más caros para vivir

Senescyt alerta ante posibles estafas de universidades extranjeras

Imagen referencial. La Senescyt recomienda buscar información oficial de las universidades en el extranjero para verificar su acreditación. Foto: Pixabay.

La Secretaría de Educación Superior (Senescyt) hizo una alerta a quienes buscan opciones de carrera en instituciones de educación superior extranjeras. La intención es que no caigan en posibles estafas.

Antes de elegir una, la Senescyt pide consultar la información en la página oficial de la institución de educación superior extranjera. Además se recomienda verificar que esta cumpla con todos los requisitos para que no ocurran inconvenientes al registrar el título. Esto se puede hacer en la Secretaría o en las embajadas.

La Senescyt menciona cuatro factores que podrían indicar algún tipo de engaño por parte de instituciones extranjeras. Uno de ellos es que esta no cuente con instalaciones o con una infraestructura adecuada. Que ofrezca un título de tercer o cuarto nivel en corto tiempo es otra señal.

También pueden ser indicadores de posibles engaños, si la institución de educación superior no cuenta con información o página oficial o si oferta su título por páginas de comercio electrónico, dijo la Senescyt.

El ente recordó que no es el encargado de registrar ni autorizar a ninguna institución de educación superior nacional o extranjera. Así se asegura en publicidad engañosa que dice contar con su aval, sostiene la Secretaría.

Además se pide no intentar el registro de un título falso o presentar documentación adulterada, ya que este es un delito sancionado con privación de la libertad.

La Secretaría de Educación Superior señala que el registro del título obtenido en el extranjero se puede hacer en línea, de manera ágil y sencilla. Pero la solicitud es personal, por lo que se pide no aceptar la ayuda de intermediarios o tramitadores, ya que también puede tratarse de una estafa.

El ente reconoce y registra títulos extranjeros, únicamente si la titulación corresponde a tercer y cuarto nivel o a formación superior técnica y tecnológica del país. También, si la institución que emite el título está evaluada o acreditada por organismos oficiales del país de origen; y si cumple con los requisitos y condiciones de la normativa emitida para el registro de títulos.

Suplementos digitales