22 de agosto de 2018 18:43

Senadores de EE.UU. urgen al Gobierno interceder por diputado venezolano Requesens

Una pancarta con la imagen del diputado Juan Requesens, quien fue detenido por el Gobierno tras su implicación en el atentado contra el presidente Nicolás Maduro, permanece colgada durante una sesión especial del Parlamento hoy, martes 21 de agosto de 201

Una pancarta con la imagen del diputado Juan Requesens, quien fue detenido por el Gobierno tras su implicación en el atentado contra el presidente Nicolás Maduro, permanece colgada durante una sesión especial del Parlamento hoy, martes 21 de agosto de 2018, en Caracas (Venezuela). Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Senadores de Estados Unidos instaron hoy, 22 de agosto del 2018, al Gobierno de Donald Trump a interceder pronto por la liberación del diputado opositor venezolano Juan Requesens, encarcelado y acusado de participar en el atentado con drones contra el presidente Nicolás Maduro.

Los congresistas, entre ellos los senadores por Florida Bill Nelson y Marco Rubio, urgieron en carta enviada al secretario de Estado, Mike Pompeo, "hacer todo lo posible para liberar al diputado Requesens y a todos los presos políticos en Venezuela".

De igual forma, los senadores solicitaron "mayores sanciones económicas a los funcionarios responsables" de "la tortura y el arresto bajo falsos cargos" del líder opositor.

"Debemos estar con el pueblo de Venezuela en su lucha contra la dictadura de Maduro y ayudarlos a restaurar la democracia", señalaron los legisladores.

Denunciaron que el "tratamiento brutal contra el diputado Requesens es reprobable y trágicamente típico de la dictadura de Maduro" y no debe ser tolerado.

"Con solo 29 años, el diputado Requesens es un prominente líder de la oposición y defensor de los derechos y libertades del pueblo venezolano", expresaron.

Cuestionaron los legisladores que "no hay evidencia creíble" sobre los cargos contra el diputado y agregaron que el presidente Maduro "ha intentado utilizar las extrañas circunstancias del incidente con drones del 4 de agosto para ajustar cuentas con opositores políticos".

Ese día, Maduro interrumpió un acto con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) luego de que varios drones con cargas explosivas detonaran en las cercanías de la tarima presidencial, según explicó el Gobierno venezolano, que denunció el hecho como un atentado.

Tres días después fue detenido el diputado y en un procedimiento exprés la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un órgano cuya legitimidad está en duda y que se ha arrogado las funciones legislativas del Parlamento, le despojó su inmunidad parlamentaria.

La misiva a Pompeo también fue firmada por los senadores Bob Menéndez, Richard Durbin, Robert Casey y Michael Bennet.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)