Alerta sobre transmisión comunitaria de Ómicron en I…
Lasso y Guarderas estarán en la Sesión Solemne por F…
Detenido en Letonia un parlamentario por protesta an…
¿Ya izó la Bandera de Quito?
Remoción de escombros sigue en Amaguaña, tras deslave
Autos, bus, moto… involucrados en dos siniestr…
Sismo de 5.22 en la Amazonía de Ecuador se sintió en Perú
Nueva York impondrá la vacuna a trabajadores del sec…

Dos sospechosos de la muerte de un hombre en el sur de Quito tenían antecedentes penales por cuatro delitos

Dos de los sospechosos involucrados en la muerte de un ciudadano en el sur de Quito tienen antecedentes penales. Foto: Cortesía Policía Nacional

Dos de los cinco sospechosos de la muerte violenta de un hombre en sur de Quito tienen antecedentes penales por los delitos de robo, asociación ilícita, delincuencia organizada y tenencia ilegal de armas de fuego.  

Un hombre recibió un disparo de arma de fuego y murió la tarde del 16 de octubre del 2021. El crimen se registró en el sector del Beaterio, en sur de Quito.  

Byron Navarro, subcomandante del Distrito de Policía Quitumbe dio detalles de lo ocurrido este 17 de octubre del 2021. Él relató que un policía del Grupo de Operaciones Motorizada realizaba un patrullaje cuando se percató de un choque en las calles Pedro Vicente Maldonado y Julio Andrade.  

 El uniformado vio cuando cinco personas fugan del lugar del siniestro de tránsito y se suben en otro vehículo. Entonces, hubo una persecución policial. Finalmente, las cinco personas quedaron acorralados en un callejón sin salida y fueron capturados. 

Según los primeros reportes, la víctima recibió un impacto de bala en la cabeza. Fue trasladado a un hospital del sector, sin embargo, cuando llegó a esa casa de salud ya había fallecido. 

La Policía les decomisó a los detenidos cuatro celulares, dos vehículos, USD 1 255 en efectivo y 19 municiones de nueve milímetros. Todas estas evidencias se encuentran resguardadas con cadena de custodia y ahora forman parte de una investigación.  

Suplementos digitales