Una mujer asesinada y un hombre herido tras ataque e…
Nuevas dimisiones afectan al primer ministro de Reino Unido
Súper Bigote, personaje animado de Nicolás Maduro pa…
Luis Pachala presenta renuncia a la Secretaría de Pu…
Un herido en siniestro de tránsito en la vía Alóag- …
Rusia denuncia campaña de ciberataques sin precedent…
Los sublinajes BA.4 y BA.5 circulan en Ecuador y enc…
Guayaquil tiene vías más anchas que Quito y menos tráfico

SNAI suspendió por un día alimentación en la cárcel de Guayaquil; organizaciones rechazan la medida

Un militar habla con familiares de personas privadas de la libertad en los exteriores de la cárcel de Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

El Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) informó que a consecuencia de los operativos de control y requisa en la cárcel Regional de Guayaquil el servicio de alimentación fue suspendido para las personas privadas de la libertad. La mañana del domingo 3 de octubre, el servicio fue normalizado.

El servicio de desayuno, almuerzo y cena se suspendió totalmente en todo el complejo penitenciario del Guayas desde la mañana de este sábado 2 de octubre luego de que reos recibieran a disparos al personal policial y militar que ingresó al centro penitenciario. 

El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CDH) de Guayaquil rechazó en un comunicado la suspensión de provisión de alimentos y advirtió que ello no solo restringe derechos, sino que podría agravar la crisis carcelaria en la ciudad.

La CDH acompañará acciones legales El ataque del sábado fue neutralizado por la Policía y las Fuerzas Armadas, en un operativo que se extendió por ocho horas y dejó heridos de ambas partes. 

“El conflicto se desarrolló en el BCPL Guayas Nº4 (Regional) que es en donde se encuentran las instalaciones de las cocinas que abastecen a todo el complejo penitenciario”, informó la SNAI. 

La falta de provisión de alimentos afecta también a la vecina Penitenciaría del Litoral, en la vía a Daule, norte de Guayaquil, donde se produjo el pasado martes 28 de septiembre una matanza por enfrentamiento entre bandas, que dejó como saldo 119 presos muertos.

El SNAI informó la mañana de este domingo 3 de octubre que se normalizó la entrega de alimentos en el centro penitenciario. "La empresa encargada de la alimentación de los internos realizó  menús con porciones dobles", aseguró la entidad en un tuit.