Manta registró durante la noche del 6 de noviembre de 2024 uno de los hechos más violentos. El crimen se registró en el populoso barrio Jocay.
Más noticias
Un cumpleaños que no fue feliz
Cuando un grupo de amigos celebraba el cumpleaños de un comerciante, sujetos armados los sorprendieron a tiros.
Testigos señalan que la fiesta se desarrollaba con normalidad hasta que llegaron dos sicarios y dispararon más de 40 veces con fusiles contra los asistentes.
Las balas acabaron con la vida de siete hombres, cuyos cuerpos quedaron tendidos entre los vehículos y las cajas de cerveza que compraron para compartir entre amigos.
En este mismo barrio mataron al fiscal Marcelo Vásconez al salir de su trabajo, con más de 30 disparos.
Los fallecidos
El cumpleañero es uno de los siete fallecidos. Cuatro de ellos eran de la misma familia. Sus nombres son:
- Franklin Quizpi Montanero (cumpleañero, 33 años)
- Franklin Quizpi Macías (57 años)
- Milton Villavicencio (78 años)
- Anthony López (22 años)
- Luis Basurto (71años)
- Neyron Montanero (51 años)
- Luis Quizpi (32 años)
La Policía de Manabí informó que los sicarios ingresaron a pie a la casa del cumpleañero y dispararon a sangre fría contra todos los asistentes.
Hay una persona herida que lucha por vivir, en una casa de salud. Entre las pericias realizadas en el sitio del crimen se halló un arma de fuego que se presume era de una de las víctimas.
La Policía investiga este hecho violento para esclarecer las causas y dar con los responsables de la muerte de siete personas.
Además, los uniformados informaron que el carro usado por los atacantes para escapar luego de haber cometido el crimen es un Kia Río blanco que fue reportado robado en Guayaquil.
En lo que va del 2024 se han registrado 13 masacres en Manta, donde más de 40 personas han perdido la vida.