Maestros se desangran frente a la Corte Constitucional
Ucrania evacúa a 264 militares de la acería de Azovs…
Tarifa máxima del estacionamiento del aeropuerto de …
Fiscalía investiga presunta violación a niño en plan…
El periodismo humano, creativo y de servicio que tra…
Guarderas evalúa que el Pico y placa pase de dos a c…
Dos niños murieron atropellados por un tren cuando i…
Maestros que exigen equiparación salarial se desangr…

Sicariato en Conocoto deja dos personas fallecidas

Según los primeros indicios de la Policía, hubo una persecución. Foto: EL COMERCIO

Fue un caso de sicariato en Conocoto y murió hasta el perro. La mañana de este sábado 14 de mayo del 2022 un violento asesinato se registró en el sector del Puente 3, en Conocoto, oriente de Quito. Un hombre y una mujer fueron las víctimas que fallecieron tras el ataque.

En la intersección de la calle Nela Martínez y la Onceava Transversal, en el barrio Santo Domingo de Conocoto, terminó estrellado el vehículo Renault Sandero, color rojo, en el que viajaban las víctimas. 

Sicariato

Según los primeros indicios de la Policía, hubo una persecución. Producto de los primeros disparos, el hombre de 46 años perdió el control del automóvil y se chocó contra un poste.

El coronel José Garcés, comandante subrogante de la Zona 9, dijo que hay videos de las cámaras del lugar que muestran que, tras los primeros disparos y el choque, dos hombres se bajaron del vehículo que perseguía a la pareja y los remataron. Se utilizaron dos tipos de armas, una de corto alcance y otra de largo alcance.

Los disparos se registraron desde el lado del conductor. Foto: EL COMERCIO

Garcés señaló que el hombre era oriundo del cantón Durán, Guayas; mientras que la mujer de 36 años era de Quito. Esta última llevaba a la mascota en sus brazos. Producto de los disparos, fallecieron los tres.

El caso de sicariato en Conocoto se produjo cerca de las 08:00. Antes de las 11:00, los efectivos de Medicina Legal levantaron los cuerpos para su traslado. Vecinos de lugar, quienes prefirieron no identificarse, mencionaron que en el lugar se escucharon varias detonaciones.

Los disparos se observaron en el lado del conductor. Según Garcés, se recopilaron indicios de al menos 20 balas. En lo que va del año, según el Comandante Subrogante, se han producido 52 muertes violentas.

A las 13:17 la Policía Nacional publicó en su cuenta de Twitter que una de las víctimas “pertenecería a la organización Latin King”.