Estados Unidos reanuda operaciones en su embajada de Kiev
América registra 33 casos probables de hepatitis agu…
Lluvias provocan 50 muertos y más de 20 000 familias…
Viruela del mono alerta a la OMS
Beneficiarios venden tablets entregadas por la Alcal…
Casos de covid-19 vuelven a subir en países de América
Un cachorro fue rescatado de un contenedor de basura…
Investigan supuesta violación grupal a una niña de 1…

Padre mató a bebé que tuvo con su hija, en Cotopaxi

Imagen referencial. El bebé tenía un mes de vida cuando fue asesinado. Foto: Fiscalía

Un Tribunal de Cotopaxi sentenció a 26 años de cárcel a Juan Xavier T. tras encontrársele culpable del delito de asesinato de su bebé de un mes de nacido que tuvo con su hija. Así lo dio a conocer la Fiscalía el 13 de mayo.

Según explica el Ministerio Público el ahora sentenciado se separó de su entonces pareja y se fue a vivir con su hija de 15 años. Padre e hija tuvieron un bebé.

Se explica que el hombre llamó a su exconviviente para decirle que ese recién nacido había muerto. Agregó que ya lo había enterrado sin realizar papeles o trámites de su defunción y que “no avise a nadie y no haga más problema”.

Ante esta situación la mujer denunció el hecho en la Unidad Nacional De Investigación Y Protección De Niños, Niñas Y Adolescentes (UNIPEN) el 25 de mayo del 2021.

Durante la audiencia de juzgamiento se conoció que en una conversación en Facebook entre la mujer y su hija, esta última le dijo: “el Xavier mismo ha matado a mi hijo”.

El Fiscal del caso presentó ese y otros elementos para sustentar el delito de asesinato como los informes de la exhumación del recién nacido y de la autopsia.

“Además, se expusieron la pericia genética forense que comprobó que el acusado es el padre de la víctima, una pericia de audio, video y afines y las historias clínicas de la madre y del niño recién nacido, otorgadas por un hospital de Latacunga”, detalla Fiscalía.

Con base en estos elementos el hombre fue sentenciado a 26 años de prisión por el delito de asesinato, tipificado y sancionado en el artículo 140, inciso 1, numerales 1 y 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).