El Alto Mando ya se puso a disposición
Crimen de María Belén Bernal es tratado como asunto …
Los fiscales hasta se disfrazan por temor
Un concierto de guitarras se desarrolló en Quito
Más de 700 detenidos en protestas en Irán por la mue…
Bloque de búsqueda intensifica acciones para hallar …
La Casa Real británica publica la primera foto de la…
Madre de María Belén Bernal será recibida en el Plen…

Caso de sicariato causó alarma en Villa Club, en Daule

Agentes de la CTE cerraron el paso por el asesinato de un hombre y habilitaron un carril de circulación en contraflujo en una vía de ingreso a urbanizaciones de La Aurora, en el cantón Daule. Foto: Cortesía @Cupsfire_gye

El asesinato se registró en una vía principal de ingreso a la urbanización Villa Club, en la parroquia La Aurora del cantón Daule, en cercanías al norte de Guayaquil. Un hombre de 27 años de edad resultó acribillado a balazos cuando conducía su vehículo por la zona. 

La muerte violenta se registró la noche de este jueves 11 de agosto del 2022, alrededor de las 19:30. La víctima se movilizaba en un vehículo todoterreno, tipo SUV y color vino, cuando lo interceptaron los atacantes. Tanto la puerta del conductor como el parabrisas registraron múltiples pasos de proyectiles, sin que hasta el momento se conozca el móvil del asesinato

El mayor Héctor González, de la Policía, informó que el hombre asesinado cuenta al menos con tres antecedentes penales. La víctima, quien viajaba solo en el vehículo, se identificó como Steven Alberto Canchingre Valencia, de 27 años de edad.

“Los indicios que tenemos es que fue interceptado en esta vía de Villa Club por un automóvil del que proceden a realizarle disparos al conductor, quien fallece en el lugar”, informó González.

Hombres en otro auto seguían a Canchingre desde Guayaquil, al parecer, quien alcanzó a avisarle a su esposa de la persecución de la que era víctima. Y los perpetradores se movilizaban también en un auto rojo, según las primeras indagaciones.

Ocho indicios balísticos

Criminalística identificó en el lugar ocho restos de bala de dos tipos de armas de fuego, una de calibre 9 milímetros (pistola) y otro de largo alcance, tipo fusil. Hasta el lugar también llegó personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) para recabar indicios del caso.

Pero el vehículo de Medicina Legal para levantar el cuerpo tardó más de tres horas en acudir al sitio, lo que alertó a los moradores y ocasionó molestias a los residentes de Villa Club. Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) cerraron la vía y habilitaron un carril de circulación en contraflujo durante las diligencias.

Suplementos digitales