31 de January de 2012 09:06

‘Sentí un golpe en la espalda que me botó al césped’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Casi todos los días, después de clases en la universidad, acostumbro a ir al restaurante de mi madre que queda en el sur de Quito. Muchos de mis compañeros se quedan por uno de los parques que hay en los alrededores de la facultad haciendo deberes, estudiando o conversando.

[[OBJECT]]Pero yo prefiero ir siempre a ayudar en el local de mi familia. El semestre anterior tuve que rendir unos exámenes y me quedé con algunos compañeros en el parque Rumipamba (norte de Quito) después de clases, para estudiar.

Estaba atardeciendo, aún no oscurecía, no tengo mucha idea de qué hora era en realidad. Habíamos empezado a recoger las cosas, nuestros cuadernos y las mochilas. Cuando me agaché a coger la tira de mi maleta para colocarla en mi hombro sentí un golpe seco con un palo en la espalda que me botó al césped.

Acostado vi cómo unos hombres les golpeaban con palos a mis compañeros. Estábamos cinco personas, ellos eran como unos 10. A todos nos amedrentaron con esos palos de madera, que eran como de escoba, y nos dejaron muy adoloridos, en el piso.

Ellos mientras tanto cogieron las mochilas y se las pusieron en los hombros. También se guardaron la comida que habíamos llevado para comer en la tarde.

No podíamos levantar la cabeza para verlos porque nos pegaban, ellos tenían una fuerza increíble.

Cuando acabaron de recoger las cosas huyeron. Unos amigos trataron de incorporarse para perseguirlos, pero fue imposible. En nuestro grupo también estuvo una mujer. Eso no les importó, igual a ella la agredieron. Minutos después, subieron desde la facultad unos amigos que se dieron cuenta de lo que había pasado al ver a los sospechosos correr.

Nos levantaron y acompañaron hasta que cada uno pudiera irse a su casa. Perdimos nuestros cuadernos, documentos y dinero. Por esa experiencia ya no nos reunimos más en los parques aledaños cuando no vemos más gente.

No hemos escuchado sobre casos similares en el sector, por eso tampoco lo denunciamos. Simplemente, hemos tratado de ser más precavidos.
En particular igual que antes, prefiero ir al local de mi mamá para ayudarla así tenga que estudiar, porque desde ese día pienso que los delincuentes buscan a personas indefensas para robarlas.

Creo que la Policía debería realizar recorridos por las universidades, porque los robos no solo ocurren en los parques, a compañeros les han asaltado en las calles o incluso mientras esperan el bus en las paradas del sector.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)