Quito y la Sierra registrarán días con fuerte sol
Colombia analiza posibles contactos de español con v…
Desfile por el Bicentenario se suspendió en Quito
Migrante ecuatoriano resulta herido en choque de cam…
El euro sube al máximo desde abril por declaración d…
Boric y activistas proaborto en Colombia, entre 100 …
El emperador Naruhito de Japón recibe a Biden durant…
El 40% de casos de hipertensión no controlada deriva…

Sentenciado por caso Sharon anuncia huelga de hambre

Geovanny L. lleva siete años y cuatro meses de prisión en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Riobamba. Foto: Redes sociales

Geovanny L., sentenciado por el femicidio de Edith Bermeo, conocida como Sharon, anunció que realizará una huelga de hambre hasta que la justicia ecuatoriana revise una acción judicial que presentó en 2017.

El anuncio lo hizo el martes 12 de abril del 2022 a través de una carta colgada en su cuenta de Facebook.

“Les anuncio que he iniciado una huelga de hambre indefinida, usaré está medida de protesta para que los organismos de justicia me den respuesta inmediata ante mi injusticia”, se lee en la misiva.

El sentenciado explica que no consumirá alimentos hasta que la Corte Constitucional resuelva una acción extraordinaria de protección que fue presentada en 2017 y que fue admitida semanas atrás.

Asimismo, hace un llamado a la Fiscalía para que investigue a José Serrano y Gustavo Jalkh por tráfico de influencias.

A su juicio, las expresiones del exministro Serrano sobre que la muerte de la artista ecuatoriana sería un femicidio provocó “presión política y social” en los jueces que fallaron en su contra y le dictaron 26 años de prisión.

“Seguiré luchando por justicia en contra la autocracia de un Gobierno correísta que me encarceló sin pena ni dolor alguno, mientras llegue ese día lucharé para no ser una presa sin escapatoria de la injusticia”, agregó el hombre.

Geovanny L. lleva siete años y cuatro meses de prisión en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Riobamba.

En 2015 un Tribunal de Garantías Penales de Santa Elena lo declaró responsable del delito de femicidio de su entonces pareja conocida como Sharon.