Técnicos evaluaron los túneles en Guayaquil por prec…
Transportistas escolares esperan que COE apruebe afo…
Colapso de viviendas y sectores sin electricidad en …
Sismo de magnitud 7.5 en Perú fue sentido en Ecuador…
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 28 de …
Criptodivisas también saltan a la cancha
Gobierno pasará reforma tributaria sin cambios y rec…
Adultos mayores recuperan el tiempo de la pandemia

Cárcel para hombre por violación a adulta mayor en Guano

Imagen referencial. El sentenciado es un pariente lejano de la víctima, asegura Fiscalía. Foto: Fiscalía

El ciudadano Luis Abel P. A. fue sentenciado a 29 años de cárcel por el delito de violación, perpetrado contra una adulta mayor en Guano, Chimborazo. La información fue divulgada el 15 de noviembre del 2021 por la Fiscalía.

Según el documento, los hechos ocurrieron el 3 de septiembre del 2019 en el sector Chocavi, de la parroquia San Isidro, comunidad Pichán Central de Guano.

El Ministerio Público señala que Luis Abel P. A. es un pariente lejano de la mujer de 81 años de edad. El ahora sentenciado llegó a la casa de la adulta mayor “aduciendo que buscaba a su exsuegro”. El hombre golpeó golpeó la puerta y fue atendido por la mujer “pensando que era su hijo”.

En este contexto el victimario cometió el delito de violación.

Durante la audiencia de juicio Fiscalía presentó las evidencias de la agresión tales como testimonios, el informe médico-legal practicado a la víctima, las pericias psicológica y de entorno social, y el informe de reconocimiento del lugar de los hechos.

Con base en estos elementos un Tribunal de Garantías Penales sentenció a Luis Abel P. A. a 29 años de cárcel, a una multa de 800 salarios básicos unificados y a una reparación integral de USD 5 000 a favor de la víctima.

Suplementos digitales