Agentes españoles se incautaron de 13 toneladas de cocaína en un contenedor procedente de Ecuador. La carga llegó al puerto de Ageciras, en el sur de España, el mayor alijo de esta droga en la historia del narcotráfico en España.
Más noticias
La incautación fue fruto de una operación conjunta de la Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera. Estos operativos se llevaron a cabo en el puerto con más tráfico de España y considerado la gran puerta su de Europa.
La droga viajaba en un contenedor que salió procedente de Ecuador y transportaba una carga de bananas dirigida a un importador español.
Este importador ya recibía, desde hace años, grandes cantidades de fruta desde Ecuador. Esto dificultó enormemente el análisis e inspección de sus envíos, según informaron este miércoles 6 de noviembre representantes de la Policía y de la Agencia Tributaria.
Durante el operativo de revisión se realizaron registros en domicilios y oficinas de Madrid y Alicante. En estas labores investigativas fue detenida una persona, mientras los dos responsables de la empresa importadora son buscados para capturarlos.
Las autoridades ecuatorianas aún no se han pronunciado al respecto.
Policía detiene 99 paquetes de droga
La Policía Nacional realizó una inspección antinarcóticos a un vehículo en Ambuquí, Imbabura. En estas labores localizó 99 paquetes tipo ladrillo de cocaína.
En este operativo se aprehendió a dos sujetos que se movilizaban en el automotor. Además, se recolectaron los siguientes indicios:
- 990 000 gramos de cocaína
- Vehículo
- Terminales móviles
- Dinero en efectivo