El caso de la agresión a los guardias de seguridad en una urbanización de Guayaquil se hizo viral en redes sociales el 5 de agosto del 2018. Foto: captura
Antonio Giovanni Roditti Viteri y Geovanny Antonio Roditti Ortiz fueron absueltos en el caso de agresión a dos guardias de seguridad en una urbanización de Guayaquil.
La jueza Faviola Vega Carvajal acogió el dictamen abstentivo del fiscal y levantó las medidas cautelares que pesaban de los Roditti, la mañana de este viernes 19 de julio del 2019. Ellos tenían orden de prisión preventiva por el presunto intento de homicidio.
El nuevo fiscal del caso, Edgar Escobar Zambrano había emitido un dictamen abstentivo el pasado lunes 8 de julio, luego de la no comparecencia de los abogados de la parte acusada ni el abogado de las víctimas.
Steven Reyes, representante legal de los guardias, explicó que nunca se enteraron de la decisión del fiscal a cargo del caso. “Nos enteramos del dictamen abstentivo por redes sociales y medios de comunicación, no cuando el fiscal lo presentó. El nuevo fiscal consideró que no existen elementos para llamarlos a juicio”.
Reyes dijo que los guardias, Freddy Soria y Eder Santana, le comunicaron que anteriormente habían conversado para llegar a un acuerdo sobre la indemnización.
El caso de los guardias se hizo viral en redes sociales el 5 de agosto del 2018, a través de video en el que se observó que los Roditti agredieron con sillas y toletes a los guardias de una urbanización del norte de Guayaquil.