Karla Kanora explora con la cumbia y la marimba
Suspenden temporalmente las corridas de toros en la …
Cuatro personas pierden la vida en un siniestro de t…
Sismo en Cuenca la noche de este viernes 27 de mayo
¿Quién es ‘Leandro’, presunto ‘nar…
La ONU espera elecciones colombianas libre de violencia
Tres personas, incluido un militar, son procesadas p…
Estas son las organizaciones políticas que quieren i…

Robos a locales y asaltos a personas registran cámaras de video en Quito

Desconocidos ingresan a un restaurante de comida rápida y se llevan los televisores empotrados en las paredes. Foto: Captura de pantalla

Los videos de robos y asaltos a locales comerciales y transeúntes se difunden de forma masiva en las redes sociales cada semana en Quito. La gente en los barrios está preocupada por la inseguridad y siente miedo de salir de sus casas.

A las 04:03 del lunes 24 de enero del 2022, tres personas ingresaron a un restaurante de comidas rápidas ubicado en el sector de San Carlos, norte de Quito, para robar cinco televisores LCD y botellas de licor. 

Consternados, los dueños de ese negocio contaron que, al parecer, los ladrones ya conocían de antemano las instalaciones y movimientos del local. Vulneraron rápidamente las seguridades y se llevaron los aparatos. Afuera los esperaba un vehículo tipo SUV blanco y huyeron rápidamente por la avenida Vaca de Castro con dirección al noroccidente de Quito. 

Ese robo se registró en video. En las imágenes se observa cómo los desconocidos ingresan y se llevan los televisores empotrados en las paredes. Los moradores y dueños de negocios de ese barrio residencial se quejaron de que los atracos ocurren al finalizar la tarde y en horas de la noche.

Lo mismo ocurre en el sector de Llano Grande, extremo norte de la capital. Los vecinos denunciaron que los integrantes de una aparente banda delictiva rompieron la ventana de un restaurante para robar un televisor. También se llevaron las cajas en donde se encontraba el dinero de las ventas del establecimiento.  

El incidente quedó registrado por las cámaras de seguridad del local. Al igual como en la mayoría de barrios de la capital, la gente de Llano Grande contó que los ladrones se movilizan en motocicletas sin placas para atacar a quienes salen de sus viviendas pasadas las 22:00

Se aprovechan de las personas que salen de sus viviendas a comprar licor en horas de la noche y madrugada. Caminan con armas blancas por las calles principales del sector e intimidan a los transeúntes. Los vecinos les tienen pánico porque han sido amenazados.

Miedo en La Vicentina

A través de un chat comunitario, los moradores del vecindario La Vicentina se informan sobre los ataques de motorizados que se dan en ese sector ubicado en el centro de Quito. La presidenta del barrio, Sandra Puertas, contó que en promedio hay cuatro asaltos por semana y algunos han sido registrados por los sistemas de seguridad vigilada.

Los asaltantes operan de la misma forma. Circulan en motos sin placas a la espera de atacar a los peatones y demás gente que sale a trabajar, hacer ejercicio, comprar en la tienda, etc. Por eso, la gente allí se está organizando para realizar rondas nocturnas de seguridad