18 vehículos, arrastrados por el agua durante lluvia…
Alerta sobre transmisión comunitaria de Ómicron en I…
Lasso y Guarderas estarán en la Sesión Solemne por F…
Detenido en Letonia un parlamentario por protesta an…
¿Ya izó la Bandera de Quito?
Remoción de escombros sigue en Amaguaña, tras deslave
Autos, bus, moto… involucrados en dos siniestr…
Sismo de 5.22 en la Amazonía de Ecuador se sintió en Perú

Heridos y fallecidos fueron desvalijados, luego de la caída de un bus en vía Guayaquil-Riobamba

Las pertenencias de las víctimas del siniestro del bus fueron robadas, dijo el Fiscal del caso. Foto: Facebook

Maletas y dinero fueron sustraídos luego de la caída de un bus de transporte interprovincial que dejó 9 personas fallecidas y 15 heridas en la vía RiobambaGuayaquil. El siniestro ocurrió este lunes 18 de octubre del 2021, en el sector de Guairapata del cantón Colta, en la provincia de Chimborazo. La unidad rodó a una pendiente de 200 metros de profundidad. 

Una llamada al Sistema de Seguridad ECU 911 alertó a los socorristas del percance. Los médicos y paramédicos de los cuerpos de bomberos de Colta, Riobamba y otros cantones, del Ministerio de Salud y la Policía Nacional ayudaron en el rescate de los heridos y de los cuerpos de las personas fallecidas.

Los afectados fueron trasladados hasta los hospitales de Colta y de Riobamba para la atención de emergencia. Hasta pasado el mediodía de este lunes, la mayoría de los pacientes se mantenía estable y bajo observación por los múltiples politraumatismos.  

La unidad quedó volcada sobre un costado de la carrocería, tras la caída a un abismo de 200 metros. Foto: Facebook
La unidad quedó volcada sobre un costado de la carrocería, tras la caída a un abismo de 200 metros. Foto: Facebook

Según las autoridades en medio del dolor, personas desconocidas se sustrajeron el dinero, maletas, carteras, billeteras y demás objetos de valor de los pasajeros que viajaban en la unidad que cubría la ruta Guayaquil-Ambato. Jorge Tenemaza, fiscal encargado de investigar el siniestro de tránsito, dijo que 25 personas viajaban en la unidad de transporte. Se ordenó el levantamiento de los cuerpos para las autopsias de ley posterior entrega a los familiares. 

El investigador aseguró que cuando arribaron el sitio de los hechos, encontraron los cuerpos de las personas fallecidas dispersas en el trayecto por donde rodó el bus de transporte interprovincial, alrededor de 200 metros de un abismo.

Las pertenencias de los ocupantes fueron despojadas a los heridos así como de los fallecidos. No sabemos quiénes actuaron de esa forma, pero estamos en las investigaciones para tener indicios de quiénes cometieron ese ilícito”, manifestó.

Agentes de la Policía Nacional y los miembros del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito investigan lo sucedido. En un informe preliminar enviado por el ECU 911 se detalló que los organismos de control determinaron que el percance vial se trató de una pérdida de carril y volcamiento del autobús hacia el abismo.

Suplementos digitales