El Pico y placa sigue suspendido en Quito este 26 de junio
Denuncias de amenazas para votar a favor de destituc…
Cuatro familias dejarán atrás sus casas cuarteadas d…
Cuatro escenarios tras la derogatoria del estado de …
Un domingo distendido se vivió en Quito, tras 13 día…
Los mayores de 30 años se prefieren el libro religio…
Locales reabrieron en sector de av. Patria, en segun…
Unión de Taxis de Pichincha desmiente una posible pa…

Roberto Meza, el perito del caso Gabela fue veedor tras los hechos del 30-S

Roberto Carlos Meza Niella. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

Roberto Carlos Meza Niella. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

Roberto Carlos Meza Niella. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

El caso Gabela no fue el único que estudió el perito Roberto Meza. Este investigador de nacionalidad argentina ha sido mencionado estos días en Ecuador, pues la semana pasada dijo que los asesores de los Ministerio del Interior y de Defensa le pidieron que en su informe sobre el crimen del general Jorge Gabela no incluyera el tema de los helicópteros Dhruv.

Meza también ha participado como veedor tras los hechos del 30-S. El 26 de octubre del 2010, por ejemplo, se realizó una diligencia para determinar los lugares en donde estaban los policías insubordinados.

En esa diligencia participó un fiscal y allí estuvo el perito Roberto Meza Niella. Ellos recorrieron los exteriores del Hospital de la Policía y del Regimiento Quito No 1.

En la página oficial del Ministerio de Justicia se encuentra un documento en el que Meza aparece con una cámara fotografiando un aparente impacto de bala en un vidrio. Esa gráfica está acompañado con el siguiente texto: Carlos Meza, mientras cumplía su labor en el Regimiento Quito número 1.

En ese documento se dice que “Roberto Meza Niella, experto en criminología y balística, es parte de la veeduría y seguimiento de las diligencias efectuadas para esclarecer los hechos del 30 de septiembre que cobraron la vida de cinco ecuatorianos”.

Luego se indica que “el experto argentino participará en los peritajes balísticos y al rastrillo del Regimiento Quito Nº1, entre otras gestiones”.

En ese entonces, el Min. Justicia decía que “una vez terminado este proceso, Meza presentará su reporte y recomendaciones al Ministerio de Justicia y a la Fiscalía para su socialización”.