La hospitalidad sedujo a extranjeros para vivir en Canoa
Clientes de Uber siguen pagando IVA de la factura to…
La cuenta de viáticos en la Asamblea pasó de USD 9 6…
A 25% de niños le falta recibir vacunas regulares
401 siniestros de tránsito en la Mariscal Sucre y Si…
Fiscal tiene la ruta de pagos ilegales de hermanos Celi
Un terremoto de magnitud 5.9 sacude el sureste de Australia
Joven cayó en una alcantarilla y quedó inconsciente …

Rescatan a ciudadano francés extraviado en el Pululahua

El extranjero de 44 años, quien fue atendido por paramédicos en el sitio, tenía principios de hipotermia. Foto: Twitter de @ECU911_

El Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911) informó este lunes 26 de julio de 2021 del rescate a un ciudadano de nacionalidad francesa que se había extraviado en la reserva andina de Pululahua, en la provincia de Pichincha.

En un comunicado, el ECU 911 indicó que se gestionó la atención de la emergencia junto a Policía Nacional (PPNN), el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), guardabosques de la Reserva Botánica Pululahua y Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ).

El ciudadano se encontraba realizando “ultra trail en la reserva y al no llegar a la hora señalada, quienes lo esperaban reportaron la novedad al 911“, reza el escrito.

Añade que las unidades del GOE conjuntamente con el guardabosques salieron en su búsqueda y lograron localizar al ciudadano extranjero de 44 años, quien fue atendido por paramédicos en el sitio y se identificó que tenía principios de hipotermia.

Tras atenderlo procedieron a entregarlo a sus familiares en condiciones estables.

De acuerdo al Ministerio de Ambiente, el Pululahua es un espacio aislado y tranquilo cerca de la ciudad de Quito. Cada tarde llegan nubes cargadas de humedad de la costa del Pacífico y esconden bajo un manto blanco la vida que existe en esta caldera.

Es la única área protegida del país que tiene la categoría de ‘Reserva Geobotánica’.

“Esto dice mucho sobre su razón de ser ya que su geología y su historia vulcanológica son muy particulares. Aparte de la riqueza de la flora que crece en laderas y quebradas, la reserva protege algo único en el mundo: una caldera volcánica habitada cerca de la mitad del mundo”, anota.

La reserva se creó en 1966, tiene una extensión de 3 383 hectáreas y su rango altitudinal va desde los 1 800 a los 3 356 metros.

Suplementos digitales