Informe a la nación
Diego Ordóñez: ‘La consulta no está entre los temas …
La proximidad de Santo Domingo a su cárcel expone a …
Apuesta Ecuador abrió la convocatoria para su segund…
Postulantes con bajo puntaje tienen oferta académica…
28 estudiantes alcanzaron el puntaje perfecto para a la ‘U’ 
Jenny Jaramillo ganó el Premio Mariano Aguilera a la…
45 000 insumos para cédulas entregó el IGM al Registro Civil

Ofrecen USD 10 000 de recompensa por información del asesinato de hombre en Ibarra

La Policía realiza operativos fijos y móviles en Ibarra para identificar a los autores del delito. Foto: @MinInteriorEc

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, informó que la cartera a su cargo y la Policía Nacional ofrecen una recompensa de USD 10 000 a quien proporcione información certera del asesino de un ciudadano en los exteriores de una entidad bancaria en Ibarra

En su cuenta de Twitter, Carrillo señaló este martes 19 de abril de 2022 que la ciudadanía puede comunicarse al 1800 DELITO (335486).  

Los datos que las personas entreguen sobre este crimen cometido el 18 de abril en la capital de Imbabura se guardarán con absoluta reserva, anunció el Ministro. 

Según indicó el Ministerio, la Policía realiza operativos fijos y móviles en Ibarra para identificar a los autores de este delito. 

Además, se acompañó en el traslado del féretro a San Lorenzo, ciudad de origen de la víctima. “Dinapen brindó asistencia médica y sicológica al menor y su madre”, aseguró la Policía en sus redes sociales. 

La tarde del lunes 18 de abril se confirmó el fallecimiento de Pedro T., de 53 años de edad, ciudadano que se encontraba en el cajero de un banco en la ciudad de Ibarra y que fue atacado con disparos de arma de fuego. 

El hecho sucedió en las calles Simón Bolívar y Obispo Mosquera. En imágenes y videos que circulan en redes sociales se observa que el hombre cayó al piso luego de ser atacado con proyectiles.  

El hombre llegó a Ibarra desde San Lorenzo – Esmeraldas, junto a su nieto menor de edad. Se afirma que la víctima se disponía a realizar un depósito, pero “dos hombres motorizados forcejearon y le propinaron tres disparos en la parte trasera de su cabeza, lo cual causó un trauma cráneo-encefálico”.