Planteles masivos no logran cumplir el distanciamiento
La Asamblea puede derogar la reforma tributaria tras…
La contaminación del aire, como antes de la pandemia…
Exportación de plátano fresco no se levanta
22 familias de Pimampiro, evacuadas por deslaves
Repatriación e indulto de presos tienen excepciones
IDV le hace frente a un equipo con más millones
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 29 de …

Rafael Correa analizó los avances de seguridad

Cerca de las 19:00 de ayer se inició una reunión para analizar la seguridad. Se efectuó en la Gobernación de Azuay y estuvo liderada por el presidente de la República Rafael Correa y con la participación de los ministros del Interior, Alfredo Vera, y coordinadora de la Política, Doris Soliz.

También asistieron las autoridades locales como el gobernador de Azuay, Leonardo Berrezueta, el alcalde de Cuenca, Paúl Granda y el viceprefecto, David Acurio. Hasta el cierre de esta edición no había resultados.

Antes en una rueda de prensa, el Mandatario dijo que el Gobierno apoya a los municipios para que estos capaciten a los barrios y mejorar la seguridad en las ciudades.

La seguridad es uno de los temas más prioritarios de la provincia. El año pasado se registraron 32 asaltos a buses en las carreteras de la región.

También hubo 10 asaltos a cooperativas de ahorro y dos a bancos. Además el Monte de Piedad del IESS fue robado y el perjuicio superó los USD 2,6 millones en joyas.

Uno de los robos se registró el 3 de julio en una agencia del Banco del Austro en Cuenca. Tras ese asalto falleció el ciudadano Carlos Salamea, de 64 años. Ese día hubo un enfrentamiento entre policías y sospechosos.

Suplementos digitales