Rafael Correa analizó los avances de seguridad
Cerca de las 19:00 de ayer se inició una reunión para analizar la seguridad. Se efectuó en la Gobernación de Azuay y estuvo liderada por el presidente de la República Rafael Correa y con la participación de los ministros del Interior, Alfredo Vera, y coordinadora de la Política, Doris Soliz.
También asistieron las autoridades locales como el gobernador de Azuay, Leonardo Berrezueta, el alcalde de Cuenca, Paúl Granda y el viceprefecto, David Acurio. Hasta el cierre de esta edición no había resultados.
Antes en una rueda de prensa, el Mandatario dijo que el Gobierno apoya a los municipios para que estos capaciten a los barrios y mejorar la seguridad en las ciudades.
La seguridad es uno de los temas más prioritarios de la provincia. El año pasado se registraron 32 asaltos a buses en las carreteras de la región.
También hubo 10 asaltos a cooperativas de ahorro y dos a bancos. Además el Monte de Piedad del IESS fue robado y el perjuicio superó los USD 2,6 millones en joyas.
Uno de los robos se registró el 3 de julio en una agencia del Banco del Austro en Cuenca. Tras ese asalto falleció el ciudadano Carlos Salamea, de 64 años. Ese día hubo un enfrentamiento entre policías y sospechosos.