Los siete privados de libertad (PPL) fueron hallados “suspendidos” en la zona de visitas íntimas del pabellón 10 del Centro de Privación de Libertad No. 1 del Guayas (Penitenciaría del Litoral), la mañana de este sábado 23 de octubre del 2021.
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) aseguró que se trataría de un supuesto suicidio.
A través de su cuenta de Twitter esta entidad también indicó que pedirá a la Policía Nacional y a la Fiscalía del Ecuador que realicen las investigaciones correspondientes de este nuevo incidente.
El 14 de octubre pasado también se encontraron a cuatro presos fallecidos en este mismo centro, pero en el pabellón 8. Se atribuyó un supuesto suicidio colectivo.