Las próximas elecciones generales de Ecuador se realizarán el domingo 9 de febrero de 2025, donde se elegirá al nuevo Presidente de entre 15 candidatos en firme. Para este proceso electoral, la Policía Nacional y el Consejo Nacional Electoral coordinan un operativo de seguridad.
Más noticias
Plan Operativo de seguridad
El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que trabajan en la ejecución de este plan operativo con el objetivo de garantizar la seguridad de las y los candidatos presidenciales.
Además, precautelar la seguridad de la ciudadanía en los comicios generales del 9 de febrero de 2025, para que se desarrollen de manera pacífica y ordenada.
La Policía Nacional puso en ejecución este plan operativo para brindar seguridad a los y las candidatas que integran los binomios presidenciales.
La institución tiene la responsabilidad de proteger a quienes aspiran a dirigir el país. Víctor Zárate, comandante General de la Policía Nacional, señaló que de ese modo se asegura un ambiente de seguridad y respeto para los candidatos.
En días anteriores, uno de los candidatos denunció que recibió amenazas y que no se sentía seguro realizando campañas en territorio.
15 candidaturas están en firme
El Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene inscritas oficialmente 15 candidaturas presidenciales. En tanto, el binomio de la alianza SUMA espera la definición de quiénes formarán el binomio.
Hasta el momento los otros candidatos seguirán con la campaña electoral para las elecciones de 2025.
La aprobación definitiva de las listas de candidatos se prevé para finales de diciembre, conforme al calendario electoral establecido. La campaña se iniciará el 5 de enero de 2025, que marca el inicio de una fase clave para los aspirantes, quienes buscarán consolidarse entre el electorado en los días previos a los comicios.