Policía decomisa una tonelada de cocaína en puerto marítimo de Guayaquil

La Policía Nacional logró la incautación de una tonelada y media de cocaína en el puerto marítimo de Guayaquil. Foto: Twitter @CmdtPoliciaEc

La Policía Nacional logró la incautación de una tonelada y media de cocaína en Guayaquil.

El comandante de Policía, Fausto Salinas, detalló que, a través de técnicas de análisis y perfilamiento, lograron ubicar un cargamento de cocaína que se pretendía sacar del Ecuador a través del puerto marítimo de Guayaquil.

Según la información compartida la cocaína decomisada equivale a un millón y medio de dosis.

También se informó que en la acción policial se detuvo a una persona.

Salinas no ofreció mayores detalles de la acción policial.

Ecuador, un destino atractivo para el narcotráfico

El país, por su posición geográfica y por el cúmulo de sus conflictos políticosociales es atractivo para el transporte mundial de drogas.

Según las autoridades, Ecuador se ha convertido en un destino principal para el narcotráfico Europeo, en especial. El envío de droga hacia el centro y norte de América sigue siendo considerable, pero es ahora el continente europeo el destino ideal.

Según el Informe Mundial de las Drogas 2022 de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga (UNODC), Ecuador fue el tercer país con mayores incautaciones de cocaína luego de Estados Unidos (11%) y Colombia (41%), representando el 6.5% a escala mundial.

Más noticias en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales