Quito y la Sierra registrarán días con fuerte sol
Colombia analiza posibles contactos de español con v…
Desfile por el Bicentenario se suspendió en Quito
Migrante ecuatoriano resulta herido en choque de cam…
El euro sube al máximo desde abril por declaración d…
Boric y activistas proaborto en Colombia, entre 100 …
El emperador Naruhito de Japón recibe a Biden durant…
El 40% de casos de hipertensión no controlada deriva…

Policía indaga hallazgo de cuerpos colgados en cárcel de Quevedo

La Policía investiga las circunstancias de la muerte de dos presos hallados colgados en un baño de la cárcel de Quevedo. Foto: Cortesía Noticias Virales Ec

El hallazgo se produjo en el baño de uno de los pabellones de la cárcel de Quevedo, en la provincia de Los Ríos. Los cuerpos sin vida de dos hombres quedaron colgados de sábanas y prendas de vestir en lo alto de los servicios sanitarios del pabellón G.

La Policía levantó los cuerpos e inició las investigaciones la tarde de este domingo 3 de abril del 2022, cuando se registró la alerta sobre la muerte de los reos. Los agentes buscan determinar si se trató de un crimen encubierto o de un suicidio.

Inofrmación preliminar

Medios locales informaron que, al parecer, se había registrado algún tipo de amotinamiento, tal como ocurrió horas antes en la cárcel de Turi de Cuenca, provincia del Azuay.

“Se habrían aparentemente colgado con prendas de vestir en el interior del baño del pabellón”, informó Darwin Guevara, jefe distrital de la Policía.

En primera instancia, los cuerpos no evidenciaron heridas de armas de fuego ni de armas cortopunzantes.

Los fallecidos llegaron hace sólo siete días con prisión preventiva al centro carcelario, luego de ser detenidos por tenencia ilegal de armas de fuego en el cantón El Empalme, en Guayas. Mientras, esperaban para el 18 de abril la audiencia de formulación de cargos.

La Policía Nacional identificó a las víctimas como Jilmar Alexander Coke Gavile, de 29 años y Gregorio Manuel Flores Salazar, de 51 años.

Guevara informó que los fallecidos registran antecedentes penales por el mismo delito. El primer hombre sumó dos detenciones por tenencia ilegal de armas, mientras que el segundo sujeto sumó tres detenciones.

Las Fuerzas Armadas custodian el perímetro exterior del centro carcelario. En tanto, efectivos de la Policía Nacional patrullan el interior junto a guías penitenciarios y mantienen vigilancia desde los tejados del penal.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) no se ha referido a las muertes.

#ATENCIÓN | Con el violento amotinamiento registrado en la cárcel de #Turi, se reafirma una serie de defectos en las seguridades de este centro penitenciario de #Cuenca » https://bit.ly/36SHMgf

Posted by El Comercio on Sunday, April 3, 2022