Transportistas rechazan impuesto de matriculación ap…
‘Cat lovers’ de Quito tienen sus propios refugios
Devolución de cobros indebidos y con intereses, una …
Los problemas de salud mental aumentaron en los univ…
Policías se toman la Quinta Avenida para despedir a …
Secretario de Estado de Estados Unidos ratifica a Ec…
Secretario, que difundió información reservada del c…
45% de filtraciones de datos exponen nombres, correo…

Unidades tácticas de la Policía y FF.AA. combatirán la delincuencia en Esmeraldas

La ministra Alexandra Vela en su visita al Comando de la Subzona Esmeraldas, en donde resaltó que no permitirá que nadie afecte la seguridad de los esmeraldeños ni de ningún ciudadano del país. Foto: Ministerio de Gobierno

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, informó que 100 miembros de la Policía Nacional se sumarán para trabajar de manera coordinada con las Fuerzas Armadas de Ecuador en la lucha contra la delincuencia en Esmeraldas. 

La funcionaria, junto a altos oficiales de la Policía, arribó la mañana de este viernes 14 de enero de 2022 a la provincia verde para poner en marcha el Plan rescate Esmeraldas.  

La ministra visitó el Comando de la Subzona Esmeraldas, en donde señaló que no permitirá que nadie afecte la seguridad de los esmeraldeños ni de ningún ciudadano del país. “Ese es el compromiso del Gobierno Nacional”. 

En un discurso frente a los generales, coroneles y tropa, Vela indicó que mediante la coordinación entre la Policía y FF.AA. se ha intensificado el combate al narcotráfico y la delincuencia. “Nuestro objetivo es acabar con el crimen organizado”. A la cita acudió también la gobernadora, Tania Obando. 

“No vamos a dejar sola a la provincia, vamos a garantizar el respaldo de la Policía para terminar con las extorsiones y muertes. Hoy vinimos a reforzar el Plan rescate Ecuador en Esmeraldas”, enfatizó la ministra. 

Tanto Vela, como la comandante general de Policía, Tannya Valera, revelaron que las unidades tácticas de la Policía y Fuerzas Armadas han sido trasladadas a esta ciudad, pero se requiere el respaldo de la ciudadanía para que las acciones que se desarrollen permitan recuperar en toda la provincia la seguridad que se necesita. 

El anuncio de esa medida se da luego de una reunión de la mesa de seguridad en el ECU 911 con dirigentes barriales y comerciantes de la capital esmeraldeña, que realizaron una marcha el miércoles 12 de enero exigiendo medidas para devolver la seguridad en esa provincia 

Ante la inseguridad, habitantes de barrios de Esmeraldas pidieron habilitar las UPC, más equipamiento para la Policía y pruebas de polígrafo para jueces y fiscales

Suplementos digitales