Pico y placa en Quito: Restricciones para este miérc…
Jorge Glas debe más de USD 7,8 millones por actos de…
Facturación digital ya es total en Ecuador
Nueva Zelanda procesa a mujer por el asesinato de su…
Resumen de la jornada noticiosa de este 29 de noviembre
El nuevo Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos e…
Metro de Quito operará desde el 21 de diciembre de 2…
La Asamblea aprobó proyecto para derogar la reforma …

Policía dice que brindará todas las facilidades en desaparición de María Belén Bernal

Según la madre de María Belén Bernal, su hija ingresó a la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo, en Pususquí, el domingo 11 de septiembre, pero desde esa fecha no se conoce su paradero. Foto: Twitter @BelenBernal2009

La Policía Nacional se pronunció por el caso de la abogada María Belén Bernal, quien se encuentra desaparecida desde el 11 de septiembre del 2022. Esto después de que la madre de la legista mencionara que su hija fue vista por última vez al ingresar a la Escuela Superior de Policía, en Pusuquí, norte de Quito.

La institución policial escribió en su red social Twitter: "Ante la alerta de desaparición de María Belén B., informamos que: Policía Nacional activó el protocolo de búsqueda de forma articulada con Fiscalía en la investigación; se darán todas las facilidades con la finalidad de establecer responsabilidades y aclarar los hechos".

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, tampoco fue ajeno al tema y expresó: "Policía Nacional tiene claridad de que debe actuar de manera profesional y bajo la ley, más todavía si hay sospecha de que un funcionario policial está involucrado. Como Ministro no voy a tolerar ni ser cómplice de conductas irracionales e ilegales que atenten contra las mujeres".

Según la madre de María Belén Bernal, su hija ingresó a la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo, en Pususquí, el domingo 11 de septiembre, pero desde esa fecha no se conoce su paradero. En esa institución trabaja su esposo, quien es policía. Él fue quien puso la denuncia por la desaparición de su pareja.

En el afiche de búsqueda de Fiscalía que se difunde desde el 13 de septiembre se indica que la mujer fue vista por última vez en el sector de Miravalle.

Asimismo, el Ministerio Público detalló la tarde de este miércoles 14 de septiembre del 2022 cuáles son las acciones que ha realizado para dar con el paradero de la mujer.

"Para localizar a María Belén B. O. Fiscalía ha dirigido sobrevuelos y verificaciones en la Escuela Superior de Policía y quebradas aledañas, ejecutado allanamientos y tomado versiones; y continúa con diligencias para dar con el paradero de la ciudadana", escribió Fiscalía.

La tarde de este martes amigos y familiares de María Belén Bernal realizaron un plantón en los exteriores de la Fiscalía de Pichincha para exigir información sobre el paradero de la abogada.

"Por María Belén nadie se cansa", gritaban sus allegados.

Según Fiscalía la abogada María Belén Bernal Otavalo fue vista por última vez en el sector de Miravalle, en #Quito » https://bit.ly/3qEsyBT

Posted by El Comercio on Wednesday, September 14, 2022