Una agrupación delictiva operaba en Quito. La Policía logró dar con los integrantes y aprehender a los integrantes. Esta se encontraría relacionada con el grupo Tiguerones.
Las acciones fueron parte del operativo denominado Afectación A GDO 001. Una menor de edad se encontraba en el sitio de las acciones.
Más noticias
Organización delictiva en el sur de Quito
La Policía Nacional informó este 11 de enero de 2024 que lograron dar con los implicados en actos delictivos a través del eje Investigativo y la Brigada Anticriminal.
Los efectivos lograron aprehender a tres ciudadanos y aislaron a una menor de edad, todos de nacionalidad ecuatoriana.
Ellos se dedicaban al cometimiento de los delitos de porte y tenencia de armas de fuego. Esto se determino a partir de información reservada.
¿Dónde ocurrió el hecho?
La Policía conoció que en en un inmueble del Distrito Quitumbe, en el sector de Huarcay, personas, presuntamente vinculadas al grupo de delincuencia organizada Tiguerones, almacenaban armas de fuego.
Los elementos serían utilizados, presumiblemente, para el cometimiento de actos ilícitos en el Distrito Metropolitano de Quito. Entre los supuestos delitos estaría el robo a vehículos, locales comerciales y a personas.
Los policías realizaron un allanamiento en el sector y detuvieron a Génesis, Jostin y Kevin. Ellos no registran antecedentes penales.
La Policía puso a las personas a disposición de la autoridad competente, para la respectiva audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos.
Los indicios encontrados por la Policía
El personal policial decomiso indicios vinculantes a los hechos delictivos. Entre estos:
- 1 arma de fuego tipo pistola
- 1 arma de fuego tipo subametralladora
- 1 munición 9mm
- 1 vehículo tipo taxi con alteración en sus series alfanuméricas
- 5 terminales móviles
- 3 radios de vehículos
- Equipos electrónicos de sonido
- 6 herramientas, 1 llave tipo Bella