Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
La Policía Nacional confirmó este sábado 1 de noviembre de 2025 que se registraron nuevos incidentes en el interior de la Penitenciaría del Litoral que habrían dejado reos fallecidos. Además, incidentes en la cárcel de Turi, también con fallecidos; así como en la cárcel de Esmeraldas.
En el interior de la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, se produjeron incidentes que dieron como resultado la muerte de seis personas.
La Policía Nacional confirmó los decesos y dio a conocer que las personas fallecidas eran reclusos de los pabellones tres y diez.
Unidades de la Policía se encuentran en el interior del centro carcelario para retomar el control y recoger los indicios que aclaren las circunstancias de las muertes. No se ha informado si las muertes son parte de enfrentamientos o por causas naturales.
Según se conoce, uno de los fallecidos cumplía prisión por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.
A finales de octubre, tres reos fueron hallados sin vida en sus celdas, en la Penitenciaría del Litoral, sin signos de violencia.
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) realizó el anuncio.
Por otra parte, el Snai aseguró que cuatro reos también fallecieron en la cárcel de Turi, en Cuenca, este sábado 1 de noviembre. Dos de ellos habrían muerto por disparos y dos por armas blancas, según datos filtrados en redes sociales, que aún no ha sido desmentidos por las autoridades.
De la misma forma, se anunció que en Esmeraldas hubo dos muertes de reos, aunque no se detallaron las causas.