Un policía fue víctima de asalto cuando se dirigía hacia su domicilio en la parroquia Venus del Río, en el cantón Quevedo, provincia de Los Ríos. El hecho fue anunciado por la Policía el miércoles 3 de agosto de 2022 tras un operativo.
Según la institución, fueron cinco antisociales que interceptaron al agente y le sustrajeron un arma de dotación, la motocicleta, su teléfono celular y documentos de identificación.
Los sospechosos atacaron con armas de fuego mientras se movilizaban en tres motocicletas, según informó la Policía Nacional.
Tras lo ocurrido, se inició un operativo para encontrar a los presuntos asaltantes. El 3 de agosto de 2022, en horas de la tarde, las autoridades allanaron un domicilio donde lograron recuperar los objetos robados del agente.
Esto sucedió en el sector 20 de Febrero de la parroquia Venus del Río. Sector que según los uniformados es clave para escondites, huidas y escape de los antisociales tras cometer un delito.
Al realizar el operativo, uno de los cinco sospechosos fue detenido. El hombre tiene 23 años y fue identificado por el agente afectado como parte del grupo de antisociales que le robó.
Además, medios locales afirmaron que la motocicleta fue encontrada oculta entre la maleza y el arma de dotación fue enterrada. Se desconoce el paradero de los otros cuatro participantes del asalto.