El 8 de diciembre de 2024, cuatro niños de entre 11 y 15 años desaparecieron del sector de las Malvinas, en Guayaquil. Este 23 de diciembre de 2024, un plantón se realiza en los exteriores de la Fiscalía en el centro de Guayaquil.
Más noticias
‘Vivos se los llevaron, vivos los queremos’
Al menos unas 100 personas se congregaron en los exteriores del edificio de la Fiscalía en Guayaquil para reclamar por los cuatro niños desaparecidos en Guayaquil.
“Vivos se los llevaron, vivos los queremos” es la consigna de la marcha que reclama por conocer el paradero de los chicos.
Familiares y ciudadanos en general se unieron para pedir a las autoridades que se dé con el paradero de Josué, Ismael, Saúl y Steven, quienes fueron abordados por militares el día de su desaparición.
Organizaciones sociales y de defensa de los derechos humanos participaron en el plantón que se dio en las calles Víctor Manuel Rendón y Córdova.
La Policía Nacional acudió al sitio para resguardar el lugar y habilitar la vía.
Simultáneamente, otro plantón se realizó en el Centro Histórico de Quito para exigir respuestas en cuanto al caso de los niños desaparecidos. Por ello, se colocaron vallas para impedir el ingreso al centro.
Ministro de Defensa habló sobre los niños desaparecidos
El ministro de Defensa, Giancarlo Loffredo, confirmó este lunes, 23 de diciembre en una entrevista con radio City, que una patrulla militar participó en la captura de los menores tras un presunto robo, aunque posteriormente habrían sido liberados por los propios militares.
Según declaró Loffredo, la patrulla, compuesta por 16 elementos, regresaba de escoltar un camión de la Aduana. Posterior a esto observaron a un grupo de personas presuntamente robando a una mujer cerca de un centro comercial.
En la acción, lograron aprehender a cuatro de los involucrados, entre ellos los menores, pero más tarde los dejaron en libertad debido a la falta de una denuncia formal y considerando su condición de menores de edad.
Vota por el Personaje
del Año 2024
Escoge cuál fue el personaje destacado y el hecho noticioso del año
Llévame allí