Un hombre fue linchado en el sur de Quito, acusado d…
Cpccs en apuros para nombrar un Defensor del Pueblo
Talibanes sustituyen Ministerio de la Mujer por Mini…
Detenida pareja en Guayaquil por producción de porno…
Lula mantiene amplia ventaja en sondeos para elecció…
Licencias ilegales se rastrean en calles de Ecuador
Corte Constitucional delimitó temas para una consult…
Maestros y padres sostienen la enseñanza inclusiva virtual

Seis personas fallecieron en accidente de embarcación que transportaba contratistas de Petroecuador

Los rescatistas están en Puerto Itaya, para solicitar al fiscal el permiso para trasladar los cuerpos a El Coca. Foto: Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos

La Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos informó sobre el naufragio de la embarcación Wayra Sacha cuando navegaba por el río Napo, en la provincia de Orellana. 

Llevaba 13 pasajeros, contratistas del bloque petrolero 43 de Petroecuador y dos tripulantes. De los cuales, seis fallecieron, seis sobrevivieron y están heridos y hay una persona herida de gravedad, quienes fueron evacuados.

El naufragio ocurrió en la mañana de este miércoles 4 de agosto del 2021. 

Los cuerpos sin vida están en un bote en la zona de la comuna Añango, donde los marinos y rescatistas están a la espera de la autorización para trasladarlos hasta El Coca, en el cantón Francisco de Orellana.  

De 13 pasajeros, siete fallecieron, seis sobrevivieron y están heridos y hay una persona herida de gravedad, quienes fueron evacuados. Foto: Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos

El capitán y el marinero de la embarcación, entre los sobrevivientes, se encuentran con vida y fueron entregados a la Policía Nacional para su custodia.  

Los rescatistas están en Puerto Itaya, para solicitar al fiscal el permiso para trasladar los cuerpos a El Coca.  

Según la información de la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos, la embarcación Waira Sacha, con matrícula 0903814, se accidentó en el sector San Isla, alrededor de las 09:00 de este miércoles, después de haber salido del puerto de Francisco de Orellana

Tras conocer la alerta, los bomberos, rescatistas de Petroecuador, Marina, Policía Nacional, Ministerio de Salud, Hospital y demás organismos se desplazaron al lugar para ayudar en el rescate.  

La empresa pública Petroecuador dijo que se solidariza con las familias de las personas afectadas. De igual forma, la estatal informó que apoyará en las investigaciones para determinar las causas del accidente.

Suplementos digitales