Tres escenarios ante disputa en el Cpccs
301 de 5 380 negocios turísticos de Quito poseen el …
Resumen de la jornada noticiosa de este 25 de noviem…
Entre marchas y gritos se exige eliminar la violenci…
El pregón de las fiestas de Quito se vivió con pasil…
Paraguay enfrenta repunte de casos y fallecidos por covid-19
Organismos desclasifican documentos gubernamentales …
Estos artistas se presentan en el pregón de fiestas de Quito

Liberan a pareja que explotaba a niños con sueros en Guayaquil para pedir dinero

Imagen referencial. Agentes de la Policía dan seguimiento a los niños, víctimas de explotación infantil en Guayaquil. Foto: Flickr Policía Nacional

Los sospechosos pedían dinero en la avenida Perimetral de Guayaquil. Allí mostraban a dos niños con sueros en sus brazos. A los menores de edad se los veía acostados sobre la vereda, en medio del sol y de la lluvia.  

Junto a los niños se mostraban carteles con frases como: “Amigos de buen corazón ayúdenos porque mi hija sufre de ataques epilépticos ya que no tenemos para sus medicinas”.  

La precariedad y el estado de los niños llamó la atención de la Policía. Los agentes acudieron al lugar y detuvieron a una pareja que indicó ser familiar de los menores. Sin embargo, no tenían documentación que lo acreditaran como tal.  

Por eso, la Policía decidió detenerlos y llevarlos a la Unidad Judicial. Los menores fueron trasladados a una valoración médica. Según los exámenes preliminares, se comprobó que se encontraban bien de salud. Así mismo se detalló que los sueros no estaban conectados a los brazos de los niños.  

Medidas alternativas para pareja sospechosa

Por eso, la Fiscalía inició un proceso en contra de las dos personas por presunta explotación con fines de mendicidad.  

Este caso se inició el pasado 4 de septiembre, pero los resultados de la audiencia de flagrancia trascendieron en las últimas horas.  

Tanto el Fiscal como el Juez del caso decidieron iniciar los procesos de investigación, pero acordaron la libertad a los dos sospechosos. En su lugar se les prohibió salir del país y deben presentarse dos veces por semana en la Fiscalía.  

Los dos menores se encuentran bajo constante monitoreo de personal infantil especializado.