Una pareja de esposos y sus dos guardaespaldas fueron asesinados este miércoles 16 de julio. La masacre se produjo en la vía Ruta del Spondylus, en la ciudad de Manta, provincia de Manabí.
Más noticias
Masacre en Manta: asesinan a esposos y sus guardaespaldas
Según detallaron testigos, el ataque armado se registró alrededor de las 13:30 de este miércoles 16 de julio de 2025, en la vía a San Mateo.
Las víctimas se movilizaban en dos vehículos blindados. La pareja se trasladaba en uno de ellos, una camioneta negra con vidrios polarizados. Mientras que los guardaespaldas lo hacían detrás, en una camioneta blanca.
Los desconocidos aprovecharon que las camionetas se detuvieron por un momento a un costado de la vía para ejecutar la masacre.
El grupo de armados disparó a quemarropa en varias ocasiones contra las cuatro víctimas. Los cuerpos de los tres hombres quedaron sobre la acera; la mujer fue asesinada dentro del vehículo, ella iba manejando el vehículo.
Desconocidos dispararon con fusiles
Moradores del sector indicaron que se escucharon múltiples detonaciones a la Policía Nacional. Cuando llegaron, los uniformados cercaron la escena del crimen para recoger los primeros indicios.
En el lugar se encontraron alrededor de 50 casquillos de armas largas tipo fusil.
Agentes de Criminalística levantaron los cuerpos de los hombres y la mujer y los trasladaron hacia la morgue de la ciudad. En las próximas horas se les practicará la respectiva autopsia.
Los uniformados identificaron a las víctimas como Leonardo B. y su esposa Génesis M.. Los custodios eran Ramiro S. y Junior I..
El Diario contó que familiares de las víctimas llegaron al lugar del ataque armado, pero evitaron pronunciarse.
Uno de los asesinados era un objetivo de intermedio valor
Las autoridades investigan si esta masacre está relacionada con disputas entre el crimen organizado o si se trató de algún delito extorsivo.
En días anteriores, medios locales mencionaron que la pareja supuestamente se reunió con cabecillas de bandas criminales que operaban en la ciudad.
Uno de los jefes policiales del Distrito confirmó que Leonardo B., uno de los asesinados, era un objetivo de intermedio valor que pertenecía a la banda criminal Los Lobos.
Sobre los custodios, el oficial detalló que, según los elementos encontrados, ambos eran militares, “uno en servicio activo y otro en servicio pasivo”.
Fuerzas Armadas desmintió que la víctima sea militar activo
Tras lo dicho por el policía, las Fuerzas Armadas emitieron un comunicado la noche de este miércoles. En su mensaje, la institución afirmó que el guardaespaldas asesinado no es militar en servicio activo, sino que fue dado de baja en 2022.
“Desmentimos que exista personal militar en servicio activo involucrado en dicho suceso”, afirmó las Fuerzas Armadas.
Los vecinos se mostraron preocupados por el hecho. En la zona hay varias urbanizaciones privadas y una institución educativa.
Con este múltiple crimen, las muertes violentas en Manta, Montecristi y Jaramijó ascienden a 251 en lo que va del año.
Te recomendamos