Siete pasos se necesitan para lavarse bien las manos
La seguridad en las fronteras se debilitó en tres años
Nuevos cuadros se forman para renovar el espectro político
Contratos petroleros ya pueden modificarse con la Ley
‘Júnior’, el testigo silencioso del éxito de Independiente
Jaime Culebras trabaja en la conservación mediante s…
Misión de la CIDH visitará Ecuador desde el 1 de diciembre
COE confirma aplazamiento de la apertura de frontera…

990 paquetes de cocaína fueron decomisados en Manabí

Evidencia decomisada durante el operativo antidrogas en Manabí. Foto: Policía

La Policía ejecutó un operativo antidrogas a las 08:00 de este 8 de noviembre del 2021, en el sector del Murciélago, en Manabí.  

Con la ayuda de Inteligencia Naval, el Escuadrón de Exploración Aeromarítima y lanchas guardacostas se interceptó una lancha rápida a tres millas náuticas de la costa de esa provincia.  

Al notar la presencia de policías y militares, los ocupantes de esa embarcación huyeron del lugar tras abandonar 33 sacos de yute que contenían 990 paquetes con cocaína.  

La evidencia decomisada fue trasladada hasta la Jefatura de Investigación Antidrogas de Manabí. Allí se verificará el peso total del cargamento.  

Una investigación policial revela que la mayor cantidad de droga que se envía de Ecuador hacia Estados Unidos sale de las costas de Esmeraldas, Manabí y Santa Elena.  

Los traficantes utilizan lanchas a motor, aunque también usan buques pesqueros, sumergibles y barcos desvencijados con revestimientos de fibra de vidrio.  

Cifras levantadas por la Dirección Antinarcóticos señalan que, de enero hasta el 8 de noviembre del 2021, los agentes se incautaron de 162 toneladas de drogas a escala nacional.  

Para decomisar esos cargamentos ilícitos se ejecutaron 9 802 operaciones. Además, se han detenido a 11 511 sospechosos de traficar sustancias ilícitas. Se aprehendieron también 593 armas y USD 1,6 millones.   

Suplementos digitales