En dos calles del Centro Histórico de Quito hubo agl…
Usuarios alertan de estafa en WhatsApp con supuestas…
¿Lluvias y bajas temperaturas seguirán en Quito en j…
¿Qué preguntan en la entrevista de la visa para Esta…
Hace 50 años se levantó la primera casa de Hogar de …
Incandescencia en cráter del volcán Reventador y ale…
Policías ‘celebran’ en una comisaría el …
Niña de 14 años desaparecida en Quito; fue vista por…

300 policías ingresaron al Guasmo Sur de Guayaquil para destruir muelles ilegales y centros de acopio de drogas

Según las investigaciones policiales los inmuebles eran puntos estratégicos de las bandas por su cercanía con el Puerto de Guayaquil. Foto: Captura de pantalla

Un mega operativo policial se realizó en el Guasmo Sur de Guayaquil. 300 policías, equipados con escudos, chalecos antibalas y cascos de metal, ingresaron la tarde de ayer, martes 8 de junio del 2021, a los sectores conocidos como Proletario con Tierra y Ciudad Pérdida. Los controles se extendieron hasta la mañana de este miércoles, 9 de junio.  

Los uniformados llegaron a estos sitios con la misión de destruir muelles ilegales y viviendas clandestinas que son utilizadas como centros de acopio de cargamentos de droga.   

Los uniformados llegaron con maquinaria pesada para derrumbar las infraestructuras de bloque y madera. Según los agentes, estas viviendas fueron construidas de forma ilegal y sin permisos.   

Las investigaciones señalan que los inmuebles eran puntos estratégicos de las bandas por su cercanía con el Puerto de Guayaquil.  

De allí que los agentes procedieron a destruir estas propiedades. Sin embargo, moradores de esos sectores arremetieron violentamente en contra de los uniformados.   

Desconocidos empezaron a lanzar piedras y rocas a los policías. Los disturbios duraron aproximadamente una hora.   

Luego, una retroexcavadora derrumbó uno por uno los inmuebles. Dos muelles y una bodega de combustible ilegal también fueron abolidos.   

Personal policial también fue desplegado por el estero salado para inspeccionar embarcaciones sospechosas.   

#ATENCIÓN | Alarma por el incendio de barcos en Posorja; una embarcación pertenecía al jefe de Los Choneros en esa zona » https://bit.ly/3g4emxJ

Posted by El Comercio on Tuesday, June 8, 2021