Mujer que pretendía vender a su hija de 8 meses por …
Fausto Olivo: ‘Ley de Uso de la Fuerza descuidó un p…
Cantón Playas, un imán que atrae a grupos inversioni…
En un mes de diálogo se firmó un acuerdo
Consejos para ahorrar al planificar un viaje al extranjero
Un baño de naturaleza es el encanto de Íntag
Geofísico advierte sobre caída de ceniza por explosi…
Capturan 28 bultos flotantes con sustancias sujetas …

300 policías ingresaron al Guasmo Sur de Guayaquil para destruir muelles ilegales y centros de acopio de drogas

Según las investigaciones policiales los inmuebles eran puntos estratégicos de las bandas por su cercanía con el Puerto de Guayaquil. Foto: Captura de pantalla

Un mega operativo policial se realizó en el Guasmo Sur de Guayaquil. 300 policías, equipados con escudos, chalecos antibalas y cascos de metal, ingresaron la tarde de ayer, martes 8 de junio del 2021, a los sectores conocidos como Proletario con Tierra y Ciudad Pérdida. Los controles se extendieron hasta la mañana de este miércoles, 9 de junio.  

Los uniformados llegaron a estos sitios con la misión de destruir muelles ilegales y viviendas clandestinas que son utilizadas como centros de acopio de cargamentos de droga.   

Los uniformados llegaron con maquinaria pesada para derrumbar las infraestructuras de bloque y madera. Según los agentes, estas viviendas fueron construidas de forma ilegal y sin permisos.   

Las investigaciones señalan que los inmuebles eran puntos estratégicos de las bandas por su cercanía con el Puerto de Guayaquil.  

De allí que los agentes procedieron a destruir estas propiedades. Sin embargo, moradores de esos sectores arremetieron violentamente en contra de los uniformados.   

Desconocidos empezaron a lanzar piedras y rocas a los policías. Los disturbios duraron aproximadamente una hora.   

Luego, una retroexcavadora derrumbó uno por uno los inmuebles. Dos muelles y una bodega de combustible ilegal también fueron abolidos.   

Personal policial también fue desplegado por el estero salado para inspeccionar embarcaciones sospechosas.   

#ATENCIÓN | Alarma por el incendio de barcos en Posorja; una embarcación pertenecía al jefe de Los Choneros en esa zona » https://bit.ly/3g4emxJ

Posted by El Comercio on Tuesday, June 8, 2021