Guillermo Lasso puede ser demandado por la mamá de niña coreana que se hizo meme

Guillermo Lasso utilizó la imagen para promocionar una ruta aérea. Foto: Captura imagen viral




El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, figura entre las personalidades y marcas que pueden ser demandas por la madre de Rohee, la niña coreana de 6 años que se volvió meme.

La niña logró alcanzar la fama internacional luego de que Junmiran, su progenitora, abriera una cuenta de Instagram posteando las jocosas muecas y reacciones que hacía frente a la cámara. Si bien lo hizo en un principio por diversión, jamás pensó en el alcance que adquirió a nivel internacional.

Por ello, ha hecho toda una campaña para evitar que se siga empleando la imagen de Rohee en diferentes partes del planeta, no solo para preservar el derecho a su privacidad, sino también porque ya es la cara de reconocidas marcas y la utilización de su rostro puede traducirse en líos legales multimillonarios.

Al respecto, lanzó un comunicado contra algunas compañías que siguen monetizando con el rostro de la surcoreana. Según expresó, está en conversación con sus abogados para intentar llegar a un acuerdo con las mismas.

“Actualmente, estoy en el proceso legal con mi abogado. Por favor, póngase en contacto conmigo antes de eso, no quiero pelear. Quiero proteger y proteger a los niños. Estoy negociando con un abogado. ¡Hay muchas más empresas y organizaciones! Muestren una actitud consciente”, fue el directo mensaje de la mujer.

Entre algunas de las marcas figuran Guillermo Lasso, Trendy Shop Maquillaje, Método CIS, Kaba Oficial y KFC Colombia. Hasta el momento no se sabe si alguna de estas empresas se ha puesto en contacto con el equipo legal de Junmiran, por lo que queda esperar en qué terminan las posibles querellas.

Guillermo Lasso figura en la lista porque hace algunos meses publicó en su cuenta de Instagram un meme de Rohee para promocionar la nueva ruta aérea entre Manta y Panamá.

La mamá de Rohee ha optado también por poner un aviso en la descripción de la cuenta de Instagram para evitar que se sigan utilizando las imágenes de su hija.

“Cuenta administrada por mamá. Sin divulgación de videos y fotos. No copie ni capture fotos sin permiso”, dice la descripción del perfil.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales